Mark Duplass

Estado civil

Actividades Actor, Productor delegado, Guionista más
Nombre real

Mark David Duplass

Nacionalidad Ee.uu.
Nacimiento 7 de diciembre de 1976 (Nueva Orleans, Louisiana, EE. UU.)
Edad 43 años

Biografía


Asistió a la Universidad de Texas en Austin y a la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Duplass se ha caracterizado por haber escrito, dirigido y producido varias películas junto a su hermano Jay Duplass, un ejemplo es The Puffy Chair (2005), donde además interpretó a uno de los personajes principales.

Más tarde realizaron juntos las películas Baghead (2008) y Cyrus (2010), y tienen un estilo único que consiste en una gran cantidad de improvisación proveniente del guión original, disparando varias tomas, y editando escenas de 15 a 20 veces. Sus películas Jeff, Who Lives at Home y The Do-Deca-Pentathlon se estrenaron en 2012.

Es mayormente reconocido Safety Not Guaranteed (2012), dirigida por Colin Trevorrow, y que cuenta la historia de tres reporteros que se dirigen a entrevistar a un individuo que colocó un anuncio clasificado en busca de un acompañante para viajar en el tiempo.

Es protagonista de la serie de comedia de FX The League, que realiza junto a su esposa, Katie Aselton.
En 2015, debutó la serie Togetherness de HBO, creada por y protagonizada por Duplass. Ese mismo año, Duplass co-protagonizó junto a Evan Peters y Olivia Wilde en la película de suspenso dirgida por David Gelb The Lazarus Effect
.


Su debut en la pantalla

The Puffay Chair
The Puffay Chair
2005
Baghead
Baghead
2008
The League
The League
2009
Humpday
Humpday
2009

Su carrera en números

15
Años de carrera
0
Premio
32
Películas
11
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Drama : 37 %
Comedia : 37 %
Comedia dramática : 16 %
Terror : 9 %

Sus estadísticas

0
Video
59
Fotos
0
Noticias
Back to Top