Mi SensaCine
    Kate del Castillo

    Datos rápidos

    Actividades Actriz, Showrunner
    Nombre real

    Kate del Castillo Negrete Trillo

    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 23 de octubre de 1972
    Edad 48 años

    Biografía

    Kate del Castillo Negrete Trillo nació el 23 de octubre de 1972 en la Ciudad de México, Distrito Federal, México. Se abrió paso en los Estados Unidos por su exitosa actuación en La misma luna (2007).

    Comenzó su carrera como actriz cuando era niña con la telenovela Muchachitas. Más tarde se convirtió en una de las protagonistas de telenovela más reconocidas con trabajos como Ramona y La Mentira, esta última era un drama romántico en el que compartió créditos con Guy Ecker.

    Su carrera en cine incluye proyectos como El precio de la inocencia (2007) y La misma luna (2007) .
    Prestó su voz a Sally Carrera en la versión en español de la película Cars (2006). Cinco años después volvería al doblaje de voz con la cinta Río (2011).

    Kate protagonizó La Reina del Sur (2011), papel que significó la cima de su carrera. Posteriormente, apareció como estrella invitada en seis episodios de la quinta temporada de Weeds. Protagonizó y coprodujo la primera webnovela de Univision.com, Vidas Cruzadas.

    En octubre de 2017 se convirtió en el blanco de la prensa nacional e internacional luego de estrenar el documental Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo, en la que la actriz se asinceraba acerca de su encuentro con el narco más famoso de México. 

    Esta docuserie causó revuelo por todos los secretos que Kate reveló, como su amorío con Sean Penn y la traición de éste al pacto de silencio que habían hecho con el Chapo. Además, a raíz del estreno comenzaron a surgir teorías acerca del enamoramiento del Chapo con Kate del Castillo, apuntando este hecho como la principal causa de la captura del capo. 

    Fue portavoz e imagen de L'Oréal Paris. The History Channel la nombró Portavoz de la Red para el Mes de la Herencia Hispana en 2007. Fue nombrada embajadora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos para combatir la trata de personas en 2009, y lanzó la campaña Corazón Azul en la Ciudad de México con la Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mira Sorvino en 2010.

    Entre sus últimos proyectos tenemos el largometraje All About Nina (2018) y las series de televisión La Reina del Sur 2 e Ingobernable.

    Sus inicios

    Reclusorio (Crimen y castigo)
    Reclusorio (Crimen y castigo)
    1997
    Verdades que matan
    Verdades que matan
    2006
    La misma luna
    La misma luna
    2007
    Julia
    Julia
    2007

    Su carrera en números

    23
    Años de carrera
    0
    Premio
    14
    Películas
    9
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 39 %
    Suspense : 28 %
    Acción : 17 %
    Comedia : 17 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    54
    Fotos
    9
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top