Mi cuenta
    Rowan Atkinson

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Guionista, Diseñador más
    Nombre real

    Rowan Sebastian Atkinson

    Nacionalidad Gran bretaña
    Nacimiento 6 de enero de 1955
    Edad 67 años

    Biografía


    Rowan Atkinson es un comediante británico nacido el 6 de enero de 1955. Atkinson es sumamente conocido en la industria del cine y la comedia por un personaje que encarnó por más de 10 años: Sr. Bean, un hombre torpe, extraño cuando se trataba de socializar, pero que sabía sacar tremendas carcajadas a su público. Dicho personaje apareció por primera vez en un especial de Año Nuevo, en 1990. Debido al éxito, Atkinson continuó escribiendo las aventuras del Sr. Bean por mucho tiempo, sin embargo, cuando el actor cumplió 50 años, abandonó el proyecto, pues aseguraba que, en vez de causar gracia, causaría lástima interpretando al socialmente extraño Sr. Bean. En México, el programa y las películas del personaje se transmitieron durante muchos años por el canal 7. 

    Luego de despedirse de su más conocida creación, Atkinson, intentó darle una segunda oportunidad a su carrera fuera del Sr. Bean, por lo que empezó a audicionar para distintas películas que no tuvieran mucho que ver con la comedia, una de ellas fue Nunca digas nunca jamas (1983), cinta que es parte del universo de James Bond. Posteriormente se le pudo ver en The tall guy (1989), Scooby-Doo (2002), Cuatro bodas y un funeral (1994) y Realmente amor (2003), ésta dos últimas son producciones escritas por su viejo amigo y colaborador, Richard Curtis, quien ha llevado a la pantalla grande los guiones de Cuestión de Tiempo (2014), Notting Hill (1991), El diario de Bridget Jones (2001), entre otras. 

    Además de ser un telentoso comediante, Atkinson es un activista político que presta su voz para hablar en contra de la homofobia y las violaciones al derecho de la libertad de expresión en el Reino Unido. Tiene dos hijos con su exesposa, Suneta Sastry, de quien se divorció en 2015. Actualmente mantiene una relación con Louise Ford, con quien tiene un hijo.

    Sus inicios

    The Black Adder
    The Black Adder
    1983
    Nunca digas nunca jamás
    Nunca digas nunca jamás
    1983
    La víbora negra: Villancico
    La víbora negra: Villancico
    1988
    Un tipo de altura
    Un tipo de altura
    1989

    Su carrera en números

    35
    Años de carrera
    0
    Premio
    19
    Películas
    7
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Comedia : 58 %
    Aventura : 19 %
    Espionaje : 12 %
    Romántico : 12 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    125
    Fotos
    3
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top