Emma Stone

Estado civil

Actividades Actriz, Productor delegado, Productor ejecutivo
Nombre real

Emily Jean Stone

Nacionalidad Ee.uu.
Nacimiento 6 de noviembre de 1988 (Scottsdale, Arizona)
Edad 31 años

Biografía

Emily Jean “Emma” Stone empezó a actuar desde niña en una compañía de teatro en Phoenix, Arizona y durante su adolescencia siguió en varias producciones teatrales. Fue a los 15 años que decidió dedicarse por completo a la actuación. Se dice que para que sus padres la dejaran abandonar la escuela para perseguir su sueño de ir a Hollywood, Emma hizo una presentación de PowerPoint llamada “Project Hollywood” la cual dio resultados y entonces se mudó junto a su madre a Los Ángeles donde estudió desde casa mientras acudía a audiciones. 


A pesar de la convicción de Emma de convertirse en una actriz profesional y de haberse mudado a Los Angeles, las cosas no fueron sencillas para ella. En varias entrevistas ha asegurado que pasó años sin conseguir un solo papel, por lo que tuvo que continuar estudiando y trabajar en una pastelería para perros, con el objetivo de solventar las deudas de ella y su madre. Comenzó a ser fichada para varias series que terminaron grabando tan solo un capítulo, por ejemplo, The new patridge family. Las cosas continuaron así para Emma hasta que fue fichada para participar en Superbad, de Michael Cera y Jonah Hill. La actuación de Emma dejó sorprendidos a varios críticos y a la industria también, por lo que el siguiente paso fue ficharla en películas donde su rango actoral fuera más apreciado. 


El siguiente éxito fue Zombieland (2009), en la que estelarizó junto a Woody Harrelson, Abigail Breslin y Jesse Eisenberg. A esta producción le siguieron proyectos más ambicios, donde pudo consolidar su carrera como una actriz que podría estelarizar tanto en drama como en comedia, entre ellos Se dice de mí... (2010),  Loco y estúpido amor (2011) e Historias cruzadas (2011). Con éste último proyecyo, Stone fue alabada por la crítica y los papeles más serios comenzaron a tocar a su puerta: Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia (2014), Un hombre irracional (2015) y La La Land (2016), la cual le valió ser la más aclamada de la temporada de premios del 2017, recibiendo un premio de la Academia a la Mejor actriz. Entre sus últimos proyectos están la serie original de Netflix, Maniac; la cinta La batalla de los sexos, y la pelicula de Yorgos Lanthimos, The favourite. 


Desde pequeña, Stone ha sufrido ataques de pánico y ha hablado abiertamente sobre su padecimiento. Aseguró que la primera vez que tuvo un ataque fue cuando estaba en casa de uno de sus amigos y, de pronto, estaba convencida de que la casa estaba incendiándose. La actriz aún combate con este problema y ha insitado a quienes la sufren, a hablar sobre ella y conseguir ayuda. 

Su debut en la pantalla

The Suite Life of Zack and Cody
The Suite Life of Zack and Cody
2005
Medium
Medium
2005
Malcolm in the Middle
Malcolm in the Middle
2005
Lucky Louie
Lucky Louie
2006

Su carrera en números

16
Años de carrera
0
Premio
28
Películas
6
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Comedia : 44 %
Romántico : 26 %
Drama : 21 %
Aventura : 9 %

Sus estadísticas

0
Video
227
Fotos
19
Noticias
Back to Top