Kaya Scodelario

Estado civil

Actividad Actriz
Nombre real

Kaya Rose Humphrey

Nacionalidad Gran bretaña
Nacimiento 13 de marzo de 1992 (Londres - Inglaterra)
Edad 27 años

Biografía

Kaya Rose Humphrey, conocida como Kaya Scodelario, nació el 13 de marzo de 1992, en Haywards Heath, Londres, Inglaterra. Sus padres se divorciaron cuando era pequeña y Kaya fue criada por su madre, de quien adopto su apellido brasileño y aprendió a hablar portugués con fluidez. En su infancia, sufrió acoso, además de tener dislexia, lo que afectaba su autoestima. Kaya descubrió, en el teatro, una vía de escape para su dolorosa cotidianidad.

A los 14 años fue seleccionada para interpretar el papel de Effy Stone, en la popular serie de televisión Skins (2007) Aunque casi abandona la audición y el hecho de que, prácticamente, no contaba con ninguna experiencia televisiva, Kaya obtuvo el papel de uno de los personajes que más fue cobrando importancia a lo largo de la serie. Trabajo en la serie hasta la cuarta temporada de la misma, por la cual, la joven actriz fue nominada a varios premios y considerada como uno de los rostros más bellos de la televisión.

Dejando atrás la televisión, Kaya debutó en el cine, en la cinta de Duncan Jones, Moon (2009), la cual fue premiada en el Festival de Cine de Sundance. Un año más tarde, Kaya participó en la gran producción Furia de Titanes (2010), al lado de Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fienes. Poco después apareció en una nueva adaptación al clásico de Emily Brontë, Cumbres borrascosas (2011) de la directora Andrea Arnold.

En 2014, se integra al elenco de la cinta The Maze Runner (2014), basada en la novela del mismo nombre, de James Dashner.

Kaya contrajo matrimonio con el actor Benjamin Walker, en 2015, con quien tuvo su primer hijo en 2016.

Su debut en la pantalla

Skins
Skins
2007
En la luna
En la luna
2009
Furia de titanes
Furia de titanes
2010
Cumbres borrascosas
Cumbres borrascosas
2011

Su carrera en números

12
Años de carrera
0
Premio
11
Películas
3
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Drama : 25 %
Ciencia ficción : 25 %
Aventura : 25 %
Acción : 25 %

Sus estadísticas

0
Video
79
Fotos
0
Noticias
Back to Top