Mi cuenta
    Angelina Jolie

    Datos rápidos

    Actividades Actriz , Productora , Directora más
    Nombre real

    Angelina Jolie Voight

    Apodo

    Angelina Jolie

    Nacionalidad
    Americana
    Nacimiento 1975 (California, - EE.UU)
    Edad
    49 años

    Biografía

    Angelina Jolie Voight, norteamericana nacida el 4 de junio de 1975 en Los Angeles, California,  es una actriz y cineasta estadounidense, hija del galardonado actor Jon Voight. Jolie ha sido reconocida con el Óscar, Premio de la Academia de Ciencias Cinematográficas Norteamericana, dos Screen Actors Guild Awards y tres Golden Globe Awards, y ha sido una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

    Angelina Jolie inició su carrera en el cine desde los 7 años gracias a que participó junto a sus padres, Jon Voight y Marcheline Bertrand, en la cinta Lookin' to get out (1982).

    Al terminar sus estudios en el Lee Strasberg Theatre Institute, la actriz impaciente por conseguir su propio éxito, renunció a su apellido con el fin de triunfar por sí misma.

    En los 90, inicia una carrera como modelo y viaja por Londres, Nueva York y Los Ángeles. Además de aparecer en videos musicales de los Rolling Stones y Lenny Kravitz. En 1993 se convierte en la protagonista del filme Cyborg 2 (La sombra de cristal).

    Jugando con el corazón (1998), El coleccionista de huesos (1999) y Fuera de control (1999) son algunas de las cintas en las que participó antes de saltar a la fama gracias al Óscar que recibió a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en Inocencia interrumpida.

    En 2001, Jolie se adentra en el mundo de la acción al interpretar a la famosa heroína virtual Lara Croft en Tomb Raider, la adaptación cinematográfica del videojuego homónimo, y dos años más tarde en Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida.

    Durante los rodajes de dichas producciones, Angelina Jolie se enamoró de Camboya, donde adoptó a su hija Maddox. Así, la actriz comienza una etapa más madura y cambia su seductora imagen por la de embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

    También acepta roles más maduros en películas como Amar peligrosamente (2003), Todo corazón (2007) y en producciones de reconocidos cineastas como: Oliver Stone, en Alejandro Magno (2004); Robert De Niro, en El buen pastor (2007), y Clint Eastwood, en El sustituto (2008).

    Esto no impidió que siguiera interpretando papeles más comerciales como en Sr. y Sra. Smith (2005) –donde conoce a su ex pareja, Brad Pitt- y Se busca (2008). Mientras, presta su voz a dibujos animados como Lola de El espantatiburones (2004) y la tigresa de Kung Fu Panda (2008).

    En 2010, la actriz se reencuentra con el director Phillip Noyce, con quien trabajó en El coleccionista de huesos, en Salt (2010), un thriller en el que interpreta a una agente perseguida por la CIA. Ese mismo año, protagoniza junto a Johnny Depp, El turista (2010).

    Tras una ausencia de cuatro años como actriz, Angelina regresa a la pantalla grande estelarizando la versión live action de Maléfica (2014).

    La actriz también ha iniciado una faceta como directora, de la que ya ha presentado cuatro películas: En la tierra de sangre y miel (2011), Inquebrantable (2014), Frente al mar (2016) y First they killed my father (2017).

    Además de su carrera cinematográfica, Jolie se destaca por sus esfuerzos humanitarios.

    Jolie ha estado casada con los actores Jonny Lee Miller, Billy Bob Thornton y Brad Pitt.

    Sus inicios

    Lookin' to Get Out
    Lookin' to Get Out
    Fecha de estreno desconocida
    Cyborg 2 (La sombra de cristal)
    Cyborg 2 (La sombra de cristal)
    Fecha de estreno desconocida
    Sin pruebas
    Sin pruebas
    Fecha de estreno desconocida
    Hackers
    Hackers
    15 de septiembre de 1995

    Sus mejores películas y series

    Su carrera en números

    42
    Años de carrera
    7
    Premios
    68
    Películas
    1
    Series
    24
    Nominaciones
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 43 %
    Suspense : 19 %
    Romántico : 19 %
    Biopic : 18 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    372
    Fotos
    90
    Noticias
    Comentarios
    Back to Top