Calificar películas
Mi SensaCine
    Paul Walker

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Productor, Productor ejecutivo
    Nombre real

    Paul William Walker IV

    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 12 de septiembre de 1973 (Glendale, California, Estados Unidos)
    Muerte 30 de noviembre de 2013 a la edad de 40 años (Santa Clarita, California, Estados Unidos)

    Biografía

    Paul Walker fue un actor californiano bastante reconocido por su personaje de Brian O'Conner en la saga de Rápidos y furiosos. Sin embargo, antes de ser actor se graduó como biólogo marino en la Universidad de California, y, al mismo tiempo, combinaba sus estudios con una discreta pero fructífera carrera en el modelaje. Entre otras cosas, además de ser actor, Walker trabajó para marcas de perfumería masculina y creó la fundación Reach Out Worldwide que ayuda a zonas devastadas por desastres naturales.
    Después de obtener la custodia total de su hija Meadow Rain Walker (que vivió hasta los 13 años en Hawai con su madre) se dedicó completamente a su paternidad cuando la niña se mudó a California; después de su muerte, Vin Diesel, amigo bastante cercano a la familia, se convirtió en el tutor de la joven. Paul walker es reconocido además por la ayuda humanitaria que brinda fuera de las pantallas, incluso viajó a Chile en 2010 para apoyar después del terremoto que sacudió al país. Desde muy joven se interesó en la actuación y apareció en algunos comerciales antes de saltar profesionalmente a la pantalla. Comenzó su carrera en 1986 con El monstruo del armario y en adelante tuvo papeles ocasionales o secundarios en series locales noventeras como The Young and The Restless (1992-1993) y películas como Ella es así (1999).
    Si para entonces ya era popular, Walker saltó a la fama después de protagonizar la primera entrega de Rápido y Furioso (2001) y las subsecuentes entregas de la franquicia. Él era muy aficionado a los autos y en algunas ocasiones llegó a ser patrocinado para correr profesionalmente. Después de que la segunda entrega de la saga, Más rápido, más furioso (2003) y la tercera, Rápido y furioso: Reto Tokio (2006), tuvieran poco éxito en taquilla, la producción decidió volver al origen y ensamblar al equipo principal de la primer película, por lo que Walker volvió junto con Vin Diesel para Rápidos y furiosos (2009). Paul Walker murió el 30 de noviembre de 2013 en un accidente vehicular en el barrio de Venecia en Santa Clarita, California, mientras viajaba en su automóvil en el asiento del copiloto. Walker se encontraba filmando Rápidos y furiosos 7 (2015) en la víspera de su fallecimiento y la producción decidió retrasar el estreno de la película para guardar un respetuoso luto. El cantante Wiz Khalifa compuso el tema principal de dicha película y en homenaje al actor.

    Sus inicios

    Highway to Heaven
    Highway to Heaven
    1985
    El monstruo del armario
    El monstruo del armario
    1986
    Retaliator, programada para matar
    Retaliator, programada para matar
    1987
    Who's the Boss?
    Who's the Boss?
    1990

    Su carrera en números

    30
    Años de carrera
    0
    Premio
    30
    Películas
    3
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Acción : 41 %
    Suspense : 22 %
    Crimen : 19 %
    Drama : 19 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    135
    Fotos
    3
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top