Calificar películas
Mi SensaCine
    Jackie Chan

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Productor, Guionista más
    Nombre real

    Kong-sang Chan

    Nacionalidades China, Hong-kong
    Nacimiento 7 de abril de 1954 (Victoria Peak - Honk Kong)
    Edad 67 años

    Biografía

    Chan Kong-sang conocido profesionalmente como Jackie Chan, es un artista marcial, actor, director de cine, productor, doble y cantante originario de Hong Kong, nacido el 7 de abril de 1954. En sus películas, es conocido por su estilo de lucha acrobático, el tono cómico, el uso de armas improvisadas y acrobacias innovadoras, que por lo general él realiza solo, sin ayuda de algún doble de acción. Ha estado actuando desde la década de 1960 apareciendo en más de 150 películas.

    Debido a que Jackie Chan no tuvo una buena etapa escolar, su padre lo mandó estudiar a la Academia de Drama de China, donde demostró sus grandes dotes en el canto, las artes marciales y las acrobacias.

    Aunque su familia se encontraba en Australia, el actor hizo su residencia en Hong Kong, donde inició su carrera cinematográfica en pequeños papeles en cintas estelarizadas por Bruce Lee.

    Luego de trabajar en múltiples películas chinas, fue con Masacre en Nueva York con la que dio el salto internacional y le abrió las puertas para trabajar en Hollywood. Esto le dio la oportunidad de estelarizar el éxito Rush Hour, donde compartió créditos con Chris Tucker, y que se convirtiera en una trilogía.

    Gracias a esto, Jackie Chan desarrolló una carrera en Estados unidos en cintas como Shanghai Noon, El esmoquin, The Myth, entre muchas otras.

    Fuera de la pantalla, Chan ha participado directamente en muchas empresas filantrópicas que brindan asistencia financiera a escuelas y universidades de todo el mundo. Es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y ha hecho campaña contra el abuso de los animales y ayudó con los esfuerzos de socorro en casos de desastre a las víctimas del Tsunami del Océano Índico en 2004.

    En 2015, la revista Forbes calculó que su patrimonio neto era de $350 millones de dólares.

    Chan recibió estrellas en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong y en el Paseo de la Fama de Hollywood.

    En 2017, el actor recibió un Oscar Honorario por su trayectoria.

    Chan es realmente una de las verdaderas combinaciones de actor/director/doble/productor de la industria del cine internacional; lo ha hecho de la manera difícil y siempre ha sido su manera de lograr su sueño y su objetivo de convertirse en una estrella cinematográfica internacional.

    Sus inicios

    Hsia nu
    Hsia nu
    1971
    Furia oriental
    Furia oriental
    1971
    Karate a muerte en Bangkok
    Karate a muerte en Bangkok
    1972
    Operación dragón
    Operación dragón
    1973

    Su carrera en números

    50
    Años de carrera
    0
    Premio
    77
    Películas
    1
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Acción : 47 %
    Comedia : 29 %
    Aventura : 13 %
    Artes Marciales : 11 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    170
    Fotos
    12
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top