Mi cuenta
    Sofia Carrillo
    Actividades Directora, Presentador, Productora
    Nacionalidad
    Méxicana
    7
    años de carrera
    3
    plano de películas y series

    Biografía

    Sofía Carrillo es una directora artística, fotógrafa, productora y directora mexicana, nacida en 1980, en Guadalajara, Jalisco, México. Estudió en la Universidad de Guadalajara, en la licenciatura de Artes Visuales. Sofía es especialista en el stop motion, con más de 50 festivales que amparan su trabajo con esta técnica. Sus cortometrajes animados han sido presentados y reconocidos por el mundo. Ha sido ganadora de cuatro premios Ariel, por los cortometrajes Fuera de control (2008), Prita Noire (2011), La Casa Triste (2013) y Cerulia (2017), todos en la categoría de mejor cortometraje de animación. Además de su trabajo en la animación y dirección, Sofia también ha sido directora artística para diversos cortometrajes y para la cinta Fecha de caducidad (2012). En el 2020 su cortometraje La bruja del fósforo paseante fue nominado en la categoría de Mejor cortometraje en ...
    Leer más
    'La bruja del fósforo paseante' - Tráiler oficial

    Filmografía

    XX
    XX
    7 de abril de 2017
    Prita Noire
    Prita Noire
    Fecha de estreno desconocida

    Foto

    • Foto Sofia Carrillo

    Noticias

    Ariel 2020: Lista completa de nominados
    Noticias - Festivales
    Los nominados al Ariel 2020 han sido revelados y hay tres películas que dominan la edición 'Ya no estoy aquí' con 13 nominaciones,…
    jueves, 23 de julio de 2020
    We Are One: La presencia mexicana en el histórico festival en línea
    Noticias - Ver en la web
    Hay varias producciones mexicanas que participan en We Are One, pero también habrá charlas con Diego Luna y Alejandro González…
    viernes, 29 de mayo de 2020
    Comentarios
    Back to Top