Mi cuenta
    We Are One: La presencia mexicana en el histórico festival en línea

    Hay varias producciones mexicanas que participan en We Are One, pero también habrá charlas con Diego Luna y Alejandro González Iñárritu, dos figuras de nuestro cine.

    Ha llegado el momento de unirnos bajo una misma voz en plena pandemia por COVID-19 que ha causado una serie de cancelaciones o fechas pospuestas para un sinfín de festivales de cine alrededor del mundo (estos son los afectados), por ello como respuesta ha surgido We Are One: A Global Film Festival, el encuentro fílmico digital más grande de la historia (aquí los detalles), al cual se sumaron 20 de los festivales más prestigiosos del mundo como Tribeca, Cannes, Venecia, Toronto, Berlín, Guadalajara y muchos más.

    A partir de hoy da inicio de manera oficial a través de su canal de YouTube y durante 10 días se dedicará a transmitir películas, documentales, cortometrajes y charlas en vivo con personas influyentes dentro del séptimo arte. Todo con el fin de recaudar contribuciones económicas, las cuales serán destinadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todas aquellas entidades locales que ahora mismo enfrentan la pandemia por COVID-19.

    PRESENCIA MEXICANA EN WE ARE ONE

    Y como digno representante de México y Latinoamérica, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) decidió enviar distintas producciones, comenzando con la ópera prima del cineasta David R. Romay: Detrás de la montaña, película que cuenta con las actuaciones de Benny Emmanuel, Gustavo Sánchez Parra, Enrique ArreolaDaniela Schmidt y Marcela Ruíz Esparza. La historia sigue al joven Miguel, quien a lo largo de su vida ha mantenido una obsesión en la cabeza: conocer a su padre y entender por qué lo abandono a él y a su madre. Podrás ver esta cinta completamente gratis por el canal de YouTube de We Are One el próximo 2 de junio en punto de las 3:15 p.m. (horario CDMX).

    La siguiente producción participante en el magno encuentro cinematográfico será el documental 45 días en Jarbar, dirigido por el artista audiovisual y pintor César Aréchiga, en el que el propio creador comparte sus conocimientos artísticos con un grupo de 15 internos de un penal de máxima seguridad. Esto significará un choque de pensamientos y estilos de vida dentro de una misma habitación. Podrás disfrutar de este documental el 1 de junio a las 3:15 p.m. (horario CDMX).

    El bloque de producciones mexicanas culmina con tres cortometrajes de animación que forman parte del premio Rigo Mora del certamen tapatío. Los títulos son los siguientes: Cerulia (13 minutos) de la directora artística Sofía Carrillo; Gatos (9 minutos) del realizador Alejandro Ríos; por último la coproducción entre México y Alemania: 32-RBIT (8 minutos) de Víctor Orozco Ramírez. Podrás disfrutar de estos cortos el 1 de junio en punto de las 11:30 a.m (horario CDMX).

    Finalmente, No One Left Behind de Guillermo Arriaga también es parte del festival. Cuenta con la actuación de la actriz Isabel Aerenlund participa y el cortometraje cuenta la historia de un grupo de soldados estadounidenses que viajan a México para una misión desconocida y se encuentran con un mundo sorprendente que cambia sus puntos de vista. Además de la mencionada actriz, el reparto está conformado por Jorge A. Jimenez y Danny Huston. Será transmitido el domingo 31 de mayo a las 10:45 a.m. hora de México.

    Por último la directora del FICG, Estrella Araiza, estará acompañada de Diego Luna en una conversación en vivo que contemplarán temas como sus respectivas experiencias en pleno confinamiento, el significado de la llamada “nueva normalidad” dentro de la industria del cine,  cuáles serán los cambios y el futuro de la cinematografía mexicana. Esta charla será transmitida a las 5 p.m. el próximo 1 de junio a través del canal de We Are One en YouTube. Y no olvidemos que Alejandro González Iñárritu también es parte de las actividades con una charla que se desarrollará el 1 de junio a las 10:15 para hablar de películas como Amores perros, BirdmanEl renacido y más.

    We Are One: A Global Film Festival se llevará a cabo del 29 de mayo al 7 de junio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top