Mi cuenta
    Aurora: Todas las actividades gratis del XVI Festival Internacional de Cine de Horror

    Por primera vez Aurora: Festival Internacional de Cine de Horror se llevará a cabo en un formato digital, aunque eso no limita sus actividades, ya que hay casi 30 cortos para disfrutar, además de otros eventos totalmente gratis.

    Tal como ha sucedido con muchos eventos alrededor del mundo, Aurora: Festival Internacional de Cine de Horror se ha tenido que adecuar a la nueva normalidad y por primera vez se presentará en formato online para que más personas puedan acceder a la variedad de contenido que ofrece. FilminLatino será la plataforma de streaming en la que se podrá acceder a los cortometrajes del certamen que promete entretener a los amantes del género del 1 al 7 de marzo del 2021; incluso habrá una retrospectiva de Amat Escalante que incluyen Sangre, Los bastardos y Heli, entre otras actividades más.

    La actividad inaugural justo tiene que ver con Escalante, ya que se presentará la segunda entrega de la colección Découpage, del Departamento de Filosofía de la Universidad de Guanajuato. Se trata de un libro que compila el guion de la cinta Sangre con diversas fotografías del rodaje, así como textos de investigadores de la Universidad de Guanajuato y testimonios de personas involucradas en la cinta. Además, hay una razón extra para celebrar el largometraje, ya que cumple 15 años de haber estrenado y ahora el revelado original se ha remasterizado.

    Por otro lado, el 4 de marzo tendrá lugar una Master Class impartida por la periodista y escritora Mariana Enríquez, exponente de la literatura de horror de Argentina y quien abordará temas sobre la música y el cine de género relacionado a su obra. Pero no es todo, ya que habrá un taller llamado Relato fantástico mexicano liderado por el escritor Bernardo Esquinca, por lo que también habrá diversas actividades de corte más participativo y académico.

    En cuanto a las películas como tal de la décimo sexta edición de Aurora: Festival Internacional de Cine de Horror, habrá 29 cortometrajes provenientes de varias partes del mundo y que podrán ser vistos por FilminLatino. Cabe destacar que este año la elección fue complicada, ya que había más de 200 trabajos por analizar para integrar la Selección Oficial y había producciones de varias partes del planeta, desde países lejanos como Bosnia y Herzeovina y Australia, hasta otros más cercanos como Brasil o Republica Dominicana.

    El jurado de este año está compuesto por: Sofía Carrillo, directora, animadora y miembro del Academy of Motion Picture Arts and Sciences desde 2018, es decir de la Academia estadounidense de cine, la misma que se encarga de organizar los Oscar; Edgar Nito, director, productor y guionista multipremiado en diversos certámenes fílmicos del mundo por su ópera prima Huachicolero; finalmente, Edna Campos también es una de las integrantes; se trata de la directora y fundadora de Macabro.

    Así que no hay excusa para no ser parte del 16° Aurora: Festival Internacional de Cine de Horror que hoy arranca y estará en desarrollo hasta el próximo 7 de marzo. Recuerda que todas las actividades del evento son en línea y son gratuitas, así que corre a disfrutar tanto de la Selección Oficial como de los otros eventos que están planeados para festejar esta inédita edición.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top