Amy Marie Hill, es una prestigiosa actriz estadounidense, nacida el 9 de mayo de 1953. Criada en la región de Deadwood, Dakota del Sur, Hill decidió honrar la memoria de su padre, luego de que falleciera trágicamente en un accidente automovilístico. Dispuesta a convertirse en una destacada actriz, empezó a trabajar en la renombrada Compañía de Teatro Asiático-Americana en San Francisco, donde no solo se desmpeñó como actriz, sino también como escritora de múltiples obras unipersonales que le otorgaron el reconocimiento por parte de la audiencia y la crítica. A mediados de la década de los 80, hizo su transición al cine y la televisión con pequeños papeles secundarios en una ampliad variedad de proyectos cómicos, sin embargo, fue en 1994 cuando el mundo terminó por conocerla luego de interpretar a la abuela Kim en la sitcom ‘All-American Girl’.
A pesar de la cancelación del programa, Amy continuó destacándose en la televisión en ‘Maybe This Time’, serie que estelarizó junto a Betty White y su antigua coprotagonista, Ashley Johnson. Desde entonces, se ha desempeñado en el rubro no solo como una reconocida actriz, sino también como una hilarante comediante a través de sus shows stand-up, así como su notable trabajo en el doblaje de varias series animadas. A lo largo de su extensa carrera, Hill ha participado en alrededor de 200 producciones cinematográficas y televisivas en compañía de aclamados actores de Hollywood como Adam Sandler, Mike Myers, Will Arnett, Drew Barrymore, Timothy Olyphant, Seth Rogen y Lindsay Lohan.
Entre sus películas y series más memorables se encuentran ‘Como si fuera la primera vez’, ‘Legalmente rubias’, ‘El gato’, ‘Sol naciente’, ‘Más barato por docena’, ‘Santa Clarita Diet’, ‘Un novato en prisión’ y ‘Magnum’, donde interpreta al personaje de Kamu. Recientemente, volvió a dar vida la Señora Hasagawa en el nuevo live action de Walt Disney ‘Lilo y Stitch’.