Mi cuenta
    Fernando Soler

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Productor
    Nombre real

    Fernando García Pacía

    Nacionalidad México
    Nacimiento 24 de mayo de 1896 (Coahuila - Mexico)
    Muerte 24 de octubre de 1979 a la edad de 83 años (Ciudad de México - México)

    Biografía

    Fernando García Pacía, mejor conocido como Fernando Soler, fue un reconocido actor, director, guionista y productor mexicano, quien desarrollo una amplia y notable carrera teatral antes de entrar en la industria cinematográfica. Nacido el 24 de mayo de 1896, en Saltillo, Coahuila, México, Fernando creció en una familia dedicada a la industria, su padre fue el actor Domingo Díaz García y su madre, la actriz Irene Pavía Soler, ambos españoles que se mudaron a México para formar una exitosa compañía teatral en 1895. Aunque durante la época de la revolución mexicana, Fernando y su familia emigraron a Estados Unidos, donde sus padres comenzaron una nueva aventura teatral, presentando a sus hijos, los Hermanos Soler, una de las dinastías actorales más famosas en el país.


    Fernando debuto en el cine mexicano con la película Chucho el Roto (1934) de Gabriel Soria, un melodrama intenso que se volvió característico en la carrera del actor, cuyos trabajos incluían participaciones en las cintas Refugiados en Madrid (1938), Papacito lindo (1939) y La casa del ogro (1939), por la que recibió reconocimiento notable. Su paso en el cine de Hollywood sucedió por aquellos años, cuando participo en las cintas Verbena trágica (1938) de Charles Lamont y Los hijos mandan (1939) de Gabriel Sosa.


    Fernando fue considerado uno de los actores de carácter de la Época de Oro del Cine Mexicano, quien destacó por su naturalidad y carisma interpretativo, siempre afrontando papeles que le presentaran un reto y desafío, destacando con sus papeles rectos y bondadoso., compartiendo cintas con actores de la talla de Arturo de Córdova, Pedro Infante, María Félix, Sara García, Matilde Palou y Sofía Álvarez, entre otros.


    En su última faceta, Soler protagonizo tres películas del director Luis Buñuel, El gran calavera (1949), Susana (1950) y La hija del engaño (1951)


    Fue, durante algunos años, representante del Sindicato de Trabajadores para la Producción Cinematográfica y también fue socio en la Academia Mexicana de Ciencias y Artes

    Sus inicios

    Cuando los hijos se van
    Cuando los hijos se van
    1941
    Que Dios me perdone
    Que Dios me perdone
    1948
    Una familia de tantas
    Una familia de tantas
    1949
    La oveja negra
    La oveja negra
    1949

    Su carrera en números

    37
    Años de carrera
    0
    Premio
    10
    Películas
    0
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 60 %
    Comedia dramática : 20 %
    Histórico : 10 %
    Guerra : 10 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    12
    Fotos
    0
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top