Mi cuenta
    Armando Manzanero
    Nombre real

    Armando Manzanero Canché

    Nacionalidad
    Méxicano
    Nacimiento 7 de diciembre de 1935 (Yucatán - México)
    Muerte 28 de diciembre de 2020 a la edad de 85 años (Ciudad de México - México)

    Biografía

    Armando Manzanero Canché fue un compositor, cantante, actor y músico mexicano, nacido el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán. Hijo de Santiago Manzanero, uno de los músicos fundadores de la orquesta típica Yucalpetén, Armando empezó a estudiar música desde los 8 años, en la Escuela de Bellas Artes de Mérida, pero su talento de pronto fue demasiado para la institución y con el apoyo de la institución y de sus padres, se mudó a la Ciudad de México para continuar su preparación. Apenas a los 15 años, Manzanero compuso la canción Nunca en el mundo y al siguiente año, a los 16, empezó a trabajar, de forma profesional, como pianista. No pasaría mucho para que su enorme talento fuera rastreado y a los 22 años se convirtió en el director musical de la compañía discográfica CBS Internacional, en su filial mexicana. Para los años 60, empezaba a su ascenso al ...
    Leer más

    Foto

    • Foto Armando Manzanero

    Noticias

    Luis Miguel: La verdad sobre el disgusto con Armando Manzanero
    Noticias - Spoilers
    domingo, 16 de mayo de 2021
    'Luis Miguel: La serie': ¿Quién es el actor que interpreta a Armando Manzanero?
    Noticias - Gente
    La temporada 2 de 'Luis Miguel: La serie' en Netflix ha vuelto a presentar la colaboración entre Armando Manzanero y Luis…
    domingo, 16 de mayo de 2021
    Muere Armando Manzanero a los 85 años
    Noticias - Gente
    El cantautor mexicano, Armando Manzanero, ha fallecido la madrugada de este lunes debido a un paro cardiaco. Sus canciones…
    lunes, 28 de diciembre de 2020
    Comentarios
    Back to Top