Mi cuenta
    'Luis Miguel: La serie': ¿Quién es el actor que interpreta a Armando Manzanero?

    La temporada 2 de 'Luis Miguel: La serie' en Netflix ha vuelto a presentar la colaboración entre Armando Manzanero y Luis Miguel, por lo que vale la pena saber quién está detrás del personaje del compositor, ya que tiene una historia peculiar.

    Nuevamente Armando Manzanero se tornó importante para relatar los sucesos que integran Luis Miguel: La serie, pero esta vez en su segunda temporada. Ya habíamos visto aparecer al personaje basado en el cantautor yucateco en la primera entrega, pero es hasta el sexto episodio de la nueva temporada que volvió a aparecer y vaya que lo hizo de forma estridente, debido a que se hace alusión a su nueva mancuerna con Luis Miguel (con todo y algunos altibajos) para el disco “Segundo romance”. Pero a todo esto, ¿quién interpreta a Armando Manzanero en la serie de Netflix?

    PIERRE DAVID ES ARMANDO MANZANERO EN ‘LUIS MIGUEL: LA SERIE’

    Desde la primera entrega Pierre David es el encargado de darle vida al Maestro Armando Manzanero en Luis Miguel: La serie y fue de forma curiosa que llegó a este papel. El actor, también nacido en Yucatán como el verdadero cantautor, desde muy joven comenzó a dar sus pasos en el mundo del entretenimiento, orillado en parte por su padre, quien lo llevó a tomar clases de baile y actuación. Aunque en un principio no era de su gusto, poco a poco le fue agarrando el lado positivo a esto hasta que llegó su oportunidad.

    Originalmente Pierre David quería ser cantante e incluso formó algunas agrupaciones y trabajó en bares, cantinas, restaurantes y demás para poder obtener un ingreso, pero lo que realmente le cambió la vida fue su participación en un concurso de talento. Ahí conoció a una persona que le mencionó que realmente su fuerte no era el canto, debido a que le faltaba la estatura y físico ideal para tener éxito en esa industria, por lo que sugirió se dedicara a la imitación, ya que vio su potencial desde aquel entonces. Aunque la idea no le encantó en un principio a Pierre e incluso se deprimió por algún breve tiempo, finalmente probó suerte en esto.

    Luis Miguel: 5 cosas que NO te dicen en la serie sobre el cantante
    Facebook Pierre David

    El programa de Televisa, Parodiando, fue su primera gran oportunidad en las ligares mayores para David, ya que al participar en el casting donde se presentaron más de 10 mil personas, él fue uno de los seleccionados para ser parte del programa. Fue ahí que comenzó a imitar a Armando Manzanero, algo que fascinó a muchas personas y comenzaron a contactarlo para hacer este mismo trabajo de caracterización en otras producciones, algo que llegó a ser cansado y repetitivo para Pierre, pero que a su vez le abrió puertas aún más grandes.

    Netflix

    Lo llamaron para ser parte de José José, el Príncipe de la Canción para interpretar al Maestro Manzanero, pero finalmente no fue requerido el personaje, sin embargo, los productores de Luis Miguel: La serie le ofrecieron ser parte del proyecto y así sucedió: “Al principio pensé que era una broma, hasta que me mandaron por correo el demo reel”, contó Pierre David a Desde el Balcón: “Estaba en inglés, vi las firmas y supe que era en serio, por poco la regaba”. Fue de esta forma que el comediante y actor obtuvo el papel y ahora tiene hasta proyección internacional, por lo que indirectamente el Maestro Armando Manzanero le brindó la oportunidad de su vida.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top