Mi SensaCine
    Luis Miguel: La verdad sobre el disgusto con Armando Manzanero
    Por Octavio Alfaro — 16 may. 2021 a las 20:01

    En 'Luis Miguel: La serie' se hace hincapié en lo complicada que se volvió la colaboración entre Armando Manzanero y Luis Miguel y es verdad que no terminaron de la mejor forma e incluso el compositor llamó malagradecido a Mickey.

    Estamos en el antepenúltimo episodio de la segunda temporada de Luis Miguel: La serie, es decir, el sexto capítulo ya está disponible en Netflix y con ello hemos descubierto nuevos detalles en la carrera personal y profesional de “El Sol”. En esta ocasión una de las cosas que más sobresalen fue la relación del cantante con Armando Manzanero, el famoso compositor oriundo de Yucatán que en diciembre pasado falleció. Las secuencias vistas en la producción sin duda traen a colación la pregunta sobre qué tan mala o buena era la relación entre ambos íconos de la música nacional y parte de la respuesta es que no acabó en los mejores términos.

    ARMANDO MANZANERO Y LUIS MIGUEL

    Tal como se menciona en la serie a través de las palabras del Maestro Manzanero (Pierre David), la primera colaboración entre Armando y Luis Miguel (Diego Boneta) salió de maravilla cuando en 1991 estrenaron Romance, uno de los álbumes más vendidos y populares a lo largo de la carrera de “El Sol”. Números tan contundentes (que alegraron a muchos de los involucrados) no podían estancarse y la dupla se extendió en tres ocasiones más, específicamente para los discos: Segundo romance (1994), Romances (1997) y Mis romances (2001), pero ninguno de ellos logró las cifras generadas por el primero.

     

    Como lo plasman en la producción de Netflix, la relación entre Armando Manzanero y Luis Miguel comenzó como si fuera color de rosa, es decir, todo parecía perfecto: las canciones clásicas del compositor yucateco llegaron a nuevas audiencias jóvenes y mantuvieron vigente, mientras la fama del intérprete detrás de “Cuando calienta el sol” se incrementaba de forma exponencial y por ende le llenaba los bolsillos. Aunque hubo tres colaboraciones más se ha mencionado que la dinámica cambió cada vez más y ninguna fue tan fluida como la primera.

    Luis Miguel: 5 cosas que NO te dicen en la serie sobre el cantante
    Armando Manzanero y Luis Miguel en la vida real.

    ARMANDO MANZANERO EXPLOTÓ CONTRA LUIS MIGUEL

    Algunos periodistas cercanos a la vida de “El Sol” han mencionado que, como lo vimos en la serie, Luis Miguel se transformó al punto de no tomar en serio el tiempo invertido por sus colaboradores para trabajar, es decir, llegaba tarde a las juntas, las posponía sin previo aviso y hasta cancelaba los proyectos por diversos motivos. Justo en esta dinámica cayó con Armando Manzanero, por lo que el compositor realmente no estaba conforme con esta manera de trabajar, pero no es lo peor del asunto, sino que incluso llegó a ser tan álgida la relación entre ambos que el Maestro lo llegó a llamar un malagradecido.

    Netflix
    En la temporada 2 de 'Luis Miguel: La serie' se exponen algunos desacuerdos entre Armando Manzanero y Luismi.

    Todo explotó cuando en 2018 Luis Miguel no quiso participar en un concierto con el objetivo de homenajear a Armando Manzanero, quien es verdad que escribió centenares de canciones, pero las más exitosas fueron con la mancuerna hecha con Luis Miguel. Lo anterior derivó en un comentario por parte de Armando en el que hacía referencia al mal trato que tuvo Mickey al no querer ser parte del evento:

    “Hay gente que no conoce el agradecimiento”, comentó Armando: “No quiero hablar de él, pero qué pena. Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo”. Años atrás de esta declaración Manzanero se había expresado con optimismo sobre Luismi, pero sin duda la negativa por asistir a un evento tan importante para el compositor yucateco lastimó con fuerza la relación entre ambos.

     

    Incluso en la muerte de Armando quien brilló por evitar expresar sus condolencias o mandar algún detalle a la familia del también cantante fue Luis Miguel, quien no dijo absolutamente nada al respecto, pese que por muchos años los dos formaron una exitosa. Así que, en resumidas cuentas, Luis Miguel y Armando Manzanero no terminaron con la misma energía positiva con la que comenzaron su relación y las cosas se fueron volviendo más incómodas entre ambos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top