Calificar películas
Mi SensaCine
    Steve Carell

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Productor, Productor delegado más
    Nombre real

    Steve John Carell

    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 16 de agosto de 1962 (Concord, Massachusetts, - EE.UU)
    Edad 58 años

    Biografía

    Steve John Carell es un actor, comediante y productor norteamericano, nacido un 16 de agosto de 1962, en la ciudad de Concord, Massachusetts. El menor de cuatro hermanos, durante la secundaria, jugó hockey sobre hielo. Después de estudiar en la Universidad de Denison, se unió al grupo Brupee´s Seedy Theatrical Company, un grupo de estudiantes que improvisaba monólogos de comedia. Poco después debuto en teatro, dentro del grupo Second City, en Chicago.

    Su debut cinematográfico sucedió en la comedia del reconocido director John Hughes, Curly Sue, en 1991. Eventualmente siguió protagonizando papeles comicos en series televisivas como “Over the Top”, el show de Dana Carvey y también en el programa de Jon Stewart. Uno de los primeros papeles que le permitió ser un actor conocido fue en la cinta Bruce Almighty (2003), al lado de Jim Carrey, donde, a pesar de su breve participación, el actor brilló en cada escena. Posteriormente, participo en exitosas comedias como Anchorman (2004), Embrujada (2005), ambas al lado de Will Ferrell. Pero sería en 2005 cuando llegaría la fama para el actor, participando en la exitosa comedia Virgen a los 40, cinta que lo catapulto a ser uno de los comediantes más solicitados y reconocidos. Ese mismo año, Carell obtuvo el protagónico del remake de la serie británica The Office, en el papel de Michael Scott, el director regional de la empresa ficticia Dunder Mifflin Inc. A pesar de que la primera temporada no tuvo los resultados deseados, la productora de la misma, NBC, renovó la serie, principalmente por contar con la presencia de Carell y el éxito obtenido en el cine.

    La serie empezó a formar su base de admiradores leales, los ratings empezaron a despuntar y los reconocimientos no tardaron en llegar. Carell gano un Globo de Oro en 2006 por su papel, además de recibir, en años posteriores, seis nominaciones a los premios Emmy.

    En 2006, formo parte del reparto de la comedia dramática Pequeña Miss Sunshine, donde daba vida a un personaje deprimido y sombrío, algo poco habitual en sus personajes.

    Carell siguió siendo una fuerte presencia en el cine de comedia, en sus participaciones en cintas como Evan Almighy (2007), Knocked up (2007), Get Smart (2008), Date Night (2010) Anchorman 2 (2013), alternando también en papeles más serios, en cintas como Dan in the Real Life (2007). Crazy, Stupid, Love (2011) y The Big Short (2015)

    Dicha variedad en la elección de sus papeles daría frutos, cuando en 2014, protagonizo la cinta Foxcatcher, al lado de Mark Ruffalo y Channing Tatum, dando vida a John Eleuthére du Point, papel que le dio nominaciones para los Globos de Oro y el Oscar, como mejor actor principal.

    Carell también ha prestado su voz para cintas animadas, siendo el personaje de Gru, en la saga de Mi Villano Favorito, el más reconocido.

    Steve Carell está casado con la comediante Nancy Walls, con quien tiene dos hijos, Elisabeth y John

    Sus inicios

    La pequeña pícara
    La pequeña pícara
    1991
    Over the Top
    Over the Top
    1997
    Tomorrow Night
    Tomorrow Night
    1998
    Just Shoot Me
    Just Shoot Me
    1998

    Su carrera en números

    31
    Años de carrera
    0
    Premio
    48
    Películas
    10
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Comedia : 50 %
    Drama : 28 %
    Romántico : 13 %
    Animación : 9 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    349
    Fotos
    18
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top