Mi cuenta
    Lolita Cortés
    Actividad Actriz
    Nombre real

    Dolores Vanessa Cortés Jiménez

    Nacionalidad
    Méxicana
    Nacimiento 23 de octubre de 1970 (Ciudad de México)
    Edad
    53 años
    1
    plano de película y serie

    Biografía

    Sobrina del cantautor José Alfredo Jiménez e hija del actor Ricardo Cortés, Lolita Cortés comenzó su carrera siendo niña en el teatro musical con obras como Anita, la huerfanita y Vaselina, al lado del grupo Timbiriche. A los 12 años participó en un festival de canto infantil llamado Juguemos a Cantar (1982), donde participó con una canción llamada "Don Quijote y Sancho Panza" y alcanzó a llegar a las finales al sexto lugar y a ser incluida en el disco conmemorativo del festival. Terminó de asentar su carrera de una manera definitiva en la comedia musical en México en la obra de teatro ¡Qué plantón! (1989), en la que interpretó el papel de la hiedra venenosa y compartió créditos con otros grandes cantantes y actores de la época. A lo largo de los noventa y los 2000, participó en diversos proyectos, tanto de teatro musical como en obras como Los monólogos de la ...
    Leer más

    Filmografía

    La Academia
    La Academia
    Fecha de estreno desconocida

    Foto

    • Foto Lolita Cortés

    Noticias

    Los 10 momentos escandalosos en ‘La academia’ (Danna Paola se queda con el mejor)
    Noticias - Gente
    Cada generación de 'La academia' da mucho de qué hablar y aquí reunimos algunos de sus momentos más escandalosos en lo que…
    domingo, 14 de agosto de 2022
    ¡Hakuna Matata! Maestro de 'La Academia' sorprendió a finalistas con canción de 'El rey león'
    Noticias - Rodajes
    La gran final de 'La Academia: 20 años' se realizará el próximo domingo 14 de agosto. Y para mantener afinados a los finalistas,…
    viernes, 12 de agosto de 2022
    Comentarios
    Back to Top