Mi cuenta
    'Babylon': Así eran los actores que inspiraron los personajes de Margot Robbie, Diego Calva y el elenco
    Berenice Aburto
    Berenice Aburto
    -Redactora
    Amo descubrir historias nuevas y atesorar los clásicos, mi dilema siempre está en elegir entre pelis animadas o de acción.

    El reciente estreno de 'Babylon' trajo todo un mundo de excesos, lujo, glamour y ambición, y para lograra lo expuesto en pantalla, la creación de los personajes de Margot Robbie, Diego Calva y el elenco de la película fue muy bien cuidado.

    Babylon, película protagonizada por Margot Robbie y Brad Pitt, con las participaciones de Diego Calva y Tobey Maguire, tiene tintes de Érase una vez… en Hollywood, cinta que nos mostró cómo era la Meca del Cine en los años 60. En cambio, Babylon retrocede unas décadas para adentrarnos en el momento justo en el que el cine fue atrapado en todo un ambiente sonoro.

    Un cambio radical en aquella época hizo que los más icónicos actores y actrices del momento se fueran en picada ante su imposibilidad de renovarse, además el surgimiento de nuevas estrellas del cine. Damien Chazelle, el director de La La Land, puso especial detalle en recrear a estos ídolos y darles un nuevo rostro; Margot Robbie, Brad Pitt, Tobey Maguire y otros personajes más de Babylon fueron inspirados en estas personas reales.

    Babylon
    Babylon
    Fecha de estreno 19 de enero de 2023 | 3h 09min
    Dirigida por Damien Chazelle
    Con Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+

    Lady Fay Zhu de Li Jun Li (Marlene Dietrich)

    Gtresonline

    Li Jun Li da vida a Lady Fay Zhu en Babylon, y a pesar de que esta actriz no es tan conocida como los actores principales, podemos ubicar su trabajo en la serie Wu Assassins o El exorcista. Su papel de Lady Fay Zhu refiere directamente a Marlene Dietrich en la película Marruecos, aquella en donde viste de frac y sombrero en una de sus presentaciones musicales.

    James McKay de Tobey Maguire (Charles Chaplin)

    Paramount Pictures

    Un actor que representó muy bien al cine mudo fue Charles Chaplin, su personaje cómico que retrataba la realidad de la sociedad de su tiempo fue tomado para recrear a James McKay de Tobey Maguire en la película Babylon. McKay se caracteriza por sus acentuadas ojeras y una dentadura bastante descuidada.

    Jack Conrad de Brad Pitt (John Gilbert)

    Gtresonline

    Brad Pitt interpreta a Jack Conrad quien lleva un look bastante relamido y un bigote pequeño, esta imagen puede remitir Clark Gable, un renombrado actor de los años 30 y 40 conocido por su actuación en la película Lo que el viento se llevó. Sobre Gable, John Gilbert y Douglas Fairbanks fue en quienes se inspiraron para hacer a Jack Conrad.

    Nellie LaRoy de Margot Robbie (Joan Crawford)

    Gtresonline

    Uno de los personajes más excesivos es el de Margot Robbie, se trata de Nellie LaRoy a quien también construyeron a base de varias personalidades de como Joan Crawford, Jeanne Eagles y Clara Bow (popular actriz que posicionó el estilo it-girl en los años 20). Hay que decir que Robbie no era la primera opción para Babylon, y de no haber sido porque Emma Stone rechazo el papel, no hubiéramos podido disfrutar de la actriz de Barbie.

    Manny Torres de Diego Calva (René Cardona)

    Gtresonline/escritores.cinemexicano

    Diego Calva Hernández es un actor mexicano que saltó a la fama por su participación en Narcos. Su papel protagónico en la serie criminal lo llevó a Hollywood y ahora lo vemos tomando el papel de Manny Torres en Babylon. Su personaje bien puede ser un reflejo de todos aquellos actores que se hicieron de un nombre en medio de un ambiente poco amable para los extranjeros, un ejemplo de ellos fue René Cardona, quien supo dirigirse en la difícil industria en los años 30.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top