Mi cuenta
    ‘Babylon’: Margot Robbie preparó su personaje con ayuda de animales
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Desde pitbulls hasta tejones de miel pasando por pulpos, la actriz australiana ha encontrado peculiares y extrañas fuentes de inspiración en cada una de estas criaturas del reino animal.

    Desde su breve aparición en El lobo de Wall Street hasta su rol protagónico en El Escuadrón Suicida pasando por sus participaciones en Las dos reinas y Amsterdam, Margot Robbie se ha convertido en un referente de la industria de Hollywood no sólo por sus trabajos como actriz, sino también por su labor como productora.

    La actriz, que protagoniza la suntuosa y espectacular Babylon, dirigida por Damien Chazelle, reveló en una entrevista para The Kelly Clarkson Show que acostumbra buscar inspiración en el reino animal para confeccionar sus personajes y actuar.

    "Es una cosa muy particular. No fui a la escuela de teatro, así que no sé si esto es algo que todos hagan en la escuela de teatro, en su formación", señaló la actriz nominada al Oscar por El escándalo. "Es algo que en realidad comencé a hacer cuando estaba en Yo, Tonya. Así que esa fue la primera vez".

    Como método de preparación para la película dirigida por Craig Gillespie, en la que interpretó a la patinadora artística en desgracia Tonya Harding, Robbie dijo que recurrió al mejor amigo del hombre en busca de ayuda.

    Primero era un pitbull porque son muy incomprendidos. Con sus patines sobre hielo, quería tener los pies pesados... Quería que el personaje sintiera que el mundo se le venía encima todo el tiempo. Pero claro, en el hielo, es un mustang, como un caballo salvaje.
    Paramount Pictures

    Robbie continuó con la confianza en los instintos animales en proyectos posteriores, incluido Babylon, donde comparte créditos con Brad Pitt, Tobey Maguire y Diego Calva. Un pulpo y un tejón de miel ayudaron a configurar su personaje, Nellie LaRoy, que se enfrenta a una serpiente de cascabel en la película.

    "¿La escena de la pelea de serpientes? Eso es todo tejón de miel", continuó la también actriz de Había una vez... en Hollywood. "Hay videos reales de tejones de miel peleando con serpientes. Hay videos de tejones de miel, que no son animales enormes, peleando con leones. Y tienen una piel muy gruesa. [Nellie] pelea con cualquier cosa y con cualquiera en un abrir y cerrar de ojos".

    Paramount Pictures

    Si bien puede parecer peculiar, Robbie le dijo a Clarkson que recurrir a este tipo de locuras en realidad le ayuda a mantenerse en tierra. "Es útil porque haces toda esta investigación, lees todos estos libros y miras todas estas películas, y obtienes todos los hechos sobre las personas de la vida real en este momento. A veces tu cabeza se nubla tanto con estadísticas y hechos. Pero si vuelves a lo animal, entonces puedes ser muy, muy instintivo".

    Babylon, la nueva película del autor de Whiplash y La La Land, ya se encuentra en cartelera y la puedes disfrutar en las salas de Cinemex y Cinépolis junto a otros títulos como La decisión de partir de Park Chan-wook, M3GAN de James Wan y Terrifier 2 de Damien Leone.

    Babylon
    Babylon
    Fecha de estreno 19 de enero de 2023 | 3h 09min
    Dirigida por Damien Chazelle
    Con Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top