Las parejas son un elemento presente en casi todas las películas, siendo algunas de las más icónicas las que interpretaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic o Rachel McAdams y Ryan Gosling en Diario de una pasión. Sin embargo, la química del amor no siempre es fácil de transmitir a los espectadores, y en ocasiones, el romance que se ve en la gran pantalla es difícil de creer.
Aunque seguramente estos actores intentaron dar lo mejor de sí mismos, pero por alguna razón, no lograron comunicar un romance que pareciera realista a los ojos del público. En algunos casos, la película logra superar la mala química, mientras que otras veces termina arruinando por completo la película. A veces hay un claro culpable de por qué el romance no funciona. Las parejas de 50 Shades of Grey, Jurassic World y más cintas tenían a las parejas menos creíbles de todo Hollywood.
Sofia Coppola y Andy Garcia en 'El Padrino III'
La pareja de Sofia Coppola y Andy García arrastra la película hacia abajo. La actuación de Sofia Coppola, aunque no es tan mala como se cree, no está en sintonía con la de García y los dos se sienten como extraños en cada escena que tienen juntos. Para empeorar las cosas, se supone que los personajes son primos, lo que hace que toda la relación sea menos creíble y más incómoda al mismo tiempo.
Nicole Kidman y Javier Bardem en 'Todo sobre los Ricardos'
Cuando Nicole Kidman y Javier Bardem protagonizaron Todo sobre los Ricardos, los espectadores tenían altas expectativas sobre la biopic de Lucille Ball y Desi Arnaz. La cinta está llena de imprecisiones históricas, pero su mayor pecado es lo fría y sin vida que es la relación entre los dos protagonistas.
Marilyn Monroe y Laurence Olivier en 'El príncipe y la corista'
Combinar dos de las presencias en pantalla más icónicas de todos los tiempos en una versión moderna de Cenicienta parecía una receta para el éxito garantizado. Marilyn Monroe podría tener buena química con muchos actores, pero no con Laurence Olivier. El romance de época fue más aburrido y sin vida de lo que se esperaba.
Cara Delevingne y Dane DeHaan en 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'
Cara Delevingne y Dane DeHaan son grandes actores pero sus personajes en la pantalla no encajaron en absoluto, ya que a menudo se sienten como adolescentes en una obra de teatro de secundaria pretendiendo estar en una relación, en lugar de una pareja real.
Gerard Butler y Emmy Rossum en 'El fantasma de la ópera'
El director Joel Schumacher eligió a Emmy Rossum y Gerard Butler, ambos buenos actores, pero que no se llevaban bien juntos. Como resultado, el público sintió el insípido amor entre ambos, haciendo que su falso romance distrajera a los espectadores del verdadero espectáculo de la cinta.
Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World'
Si el éxito de Jurassic World hubiese dependido de la química entre Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, la franquicia habría sido un fracaso completo. En realidad, los personajes de ambos no tienen nada en qué basarse para hacer creíble su relación ya que no tienen nada en común.
Mark Wahlberg y Zooey Deschanel en 'El fin de los tiempos'
15 años después de su lanzamiento, El fin de los tiempos de M. Night Shyamalan sigue siendo tan desconcertante como cuando salió. En la cinta, ni Wahlberg ni Deschanel se sienten como amores reales, por lo que es natural que su química romántica se perdió como resultado.
Jamie Dornan y Dakota Johnson en '50 Shades of Grey'
Las películas de 50 Shades of Grey tenían varios defectos, y el más grande fue la ausencia de química entre Jamie Dornan y Dakota Johnson. Ambos han demostrado ser actores increíbles que pueden transmitir mucha profundidad emocional, pero en lo que respecta a la energía sexual, todo fue un fracaso.
Seth MacFarlane y Charlize Theron en 'Pueblo chico, pistola grande'
En su comedia occidental Pueblo chico, pistola grande, Seth MacFarlane interpreta al héroe desvalido junto con Charlize Theron, pero los dos no logran hacer un amor auténtico en esta comedia de casi dos horas. Theron es un profesional cuando se trata de interpretar un papel romántico, pero MacFarlane simplemente no logró.
Natalie Portman y Chris Hemsworth en 'Thor'
Tanto Natalie Portman como Chris Hemsworth han sido encantadores en otras películas, pero no logran crear una chispa de ningún tipo en Thor. Incluso cuando Portman regresó a la serie en Thor: Amor y trueno, el amor nunca pareció estar ahí, y los dos personajes estaban tan fuera de lugar como siempre.