Mi cuenta
    7 películas con polémicas escenas sexuales que te dejarán sin palabras
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top de géneros son la animación, ciencia ficción y fantasía, y francamente disfruto muchísimo de las películas serie B.

    ¿En verdad eran necesarias estas escenas para la trama?...

    Para evitar ese afán moral de caer en ya hay que aceptar que el sexo vende y que muchas veces una escena sexual logra opacar por completo a la trama de una buena historia.

    Por lo tanto a continuación vamos a contarte sobre 7 películas cuyas polémicas escenas lograron perdurar en la memoria de los espectadores ya que no solo mostraron sexo por mostrar, sino que se basaron en 7 prácticas sexuales que miles de personas realizan en la vida real.

    Muchas de ellas podrás encontrarlas en servicios de streaming, así es que te recomendamos que después de leer esta nota vayas a tu plataforma de confianza y disfrutes de uno de estos títulos.

    Saló o los 120 días de Sodoma
    Saló o los 120 días de Sodoma
    Fecha de estreno 9 de enero de 1976 | 1h 57min
    Dirigida por Pier Paolo Pasolini
    Con Paolo Bonacelli, Giorgio Cataldi, Umberto P. Quintavalle
    Usuarios
    3,5

    Sonofilia en ‘La Bella Durmiente’

    IMDb

    Lucy (Emily Browning) es una joven universitaria que siempre está necesitada de dinero. Por eso comparte piso con otras dos personas y realiza una serie de pequeños trabajos. A través de un anuncio en el periódico, entra en contacto con una inusual agencia que la contrata para realizar un extraño trabajo llamado La Bella Durmiente. En el centro de la trama está la somnofilia, en la que una persona no desea ni consciente ni rechaza el contacto físico, ya que está dormida y no puede tomar ninguna iniciativa. Quienes se excitan con alguien que está durmiendo sienten placer por esta falta de actividad y esto es llamado sonofilia.

    Sinforofilia en Crash en ‘Placeres extraños’

    IMDb

    En Crash, James Ballard (James Spader) se ve involucrado en un terrible accidente automovilístico que termina chocando contra otro auto en el que viajaba una pareja. El hombre muere y la mujer queda gravemente herida, pero tras el trauma y la ira iniciales acaba convirtiéndose en la amante de James. Al mismo tiempo, se unen a un grupo cuyo fetiche es la recreación de accidentes automovilísticos en los que murieron personajes famosos.

    Sin embargo, estas recreaciones se llevan a cabo deliberadamente sin ningún estándar de seguridad, lo que aumenta significativamente el riesgo para quienes participan en la simulación y crea una atmósfera de gran emoción para el público. Este tipo de placer se conoce como sinforofilia, que hace referencia a la excitación sexual que se provoca al presenciar un incendio o un accidente de tráfico.

    Acrotomofilia en 'Mi obsesión con Helena'

    IMDb

    Nick Cavanaugh (Julian Sands), un famoso cirujano, se obsesiona con la belleza de Helena (Sherilyn Fenn), una prostituta. Ella lo rechaza, pero él todavía intenta convencerla de que se necesitan el uno al otro. Sin embargo Helena termina siendo víctima de un terrible accidente que la deja en manos del médico, a quien se le ocurre una idea macabra para no volver a perderla. En medio de esta tragedia, el espectador ve escenas de acrotomofilia , que es la preferencia sexual por las personas a las que les amputan alguna parte de su cuerpo, pues la excitación la proporciona precisamente la falta de esa parte.

    Asfixiofilia en ‘El imperio de los sentidos’

    IMDb

    Inspirada en hechos reales, El imperio de los sentidos cuenta la historia de Sada (Eiko Matsuda), una ex prostituta, que comienza un tórrido romance con Kichizo (Tatsuya Fuji), su actual jefe. Sin embargo lo que parecía una diversión sin trascendencia pronto se convierte en una intensa relación regida por la obsesión por el placer. Entre las muchas escenas de sexo gana protagonismo la asfixiofilia, que es cuando una persona siente placer al reducir la circulación de oxígeno de su pareja durante las relaciones sexuales.

    Vorarefilia en ‘El deseo y la obsesión’

    IMDb

    Estrenada en 2001, Desire and Obsession cuenta la historia de Shane (Vincent Gallo) y June (Tricia Vessey), una pareja que se encuentra de luna de miel en París pero tiene un problema: Shane es un hombre atormentado por tener un gran apetito sexual y, debido a ello, decide buscar a su viejo conocido Léo Semeneau (Alex Descas), que es un médico con el que trabajó en experimentos sobre la libido humana.

    El Dr. Semeneau está buscando actualmente a Coré (Béatrice Dalle), su esposa, que estuvo retenida en una habitación por él pero recientemente escapó y así Shane decide ayudarlo y termina encontrándola, agachada sobre un niño mordido y ensangrentado. A lo largo de la película, el espectador se topará no sólo con el canibalismo, sino también con la vorarefilia, que es la excitación al comer y ver partes del cuerpo siendo devoradas por otra persona.

    Amaurofilia en ‘Eyes wide shut’

    IMDb

    Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick explora los impulsos y obsesiones sexuales de una pareja conformada por Tom Cruise y Nicole Kidman. En una de sus escenas más llamativas vemos una orgía en la que todos los personajes se esconden unos de otros para instigar aún más placer. Este tipo de práctica se conoce como amaurofilia, que es la excitación sexual provocada cuando no puedes ver a tu pareja.

    Coprofilia en 'Saló o Los 120 días en Sódoma'

    IMDb

    La coprofilia es la excitación sexual provocada por el contacto con las heces de tu pareja. En Saló o Los 120 días de Sodoma, el director Pier Paolo Pasolini aborda exactamente esta práctica cuando cuenta la historia de 16 jóvenes que son encarcelados por cuatro fascistas en la ciudad de Saló, en el norte de Italia, ocupada por los nazis. Allí realizan todo tipo de experimentos con jóvenes, que son utilizados como fuente de placer sexual, masoquismo y muerte.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top