Shrek es una de las películas más famosas y queridas de la animación, después de haber ganado el primer Oscar de la historia a Mejor película animada conquistó a jóvenes y grandes con varias secuelas. El ogro más famoso del cine ha sido reconocido por su mal humor y gran corazón, pero en el mundo de Tim Burton él y sus inseparables amigos adoptaría nuevos rasgos oscuros para distinguirse.
En estas imágenes hechas con inteligencia artificial Shrek y compañía adoptan la atmósfera tétrica de cintas como El cadaver de la novia o Frankenweenie impactando con su nuevo aspecto; especialmente Burro y Fiona quienes se ven más inquietantes que nunca. Texturas sombrías, ojos grandes y escenarios oscuros son lo que rodea a los personajes de DreamWorks en esta galería.
Gato con Botas

Gabardina, moño y botas negras serían el nuevo complemento que engalanaría al Gato con Botas quien luciría un cuerpo mucho más alargado y un par de grandes ojos verdes.
Fiona

¿Cómo sería la transformación de Fiona en el mundo de Burton? Tal vez en lugar de cambiar mágicamente de apariencia, su alma se trasladaría de un cuerpo humano al de un ogro mimetizado con la naturaleza. En esta imagen parece que su alma reside en el cuerpo verde, mientras que su apariencia humana quedó como un cascarón vacío con la mirada perdida.
Shrek

Shrek sería un ogro mucho más grande e intimidante en este mundo del director de Sombras tenebrosas. Se vería rodeado de un pantano mucho más desolador con árboles retorcidos y una neblina cegadora a la distancia.
Burro

En cuanto a Burro, ahora sería una perturbadora combinación entre un animal y una máquina. De su lomo se asoma una gran cantidad de mangueras, y una estructura metálica que forma parte de su cuerpo.