A todas las personas que crecieron viendo El chavo del Ocho y todas las aventuras que este personaje vivía junto a sus amigos en la vecindad, seguro también les tocó ver la llegada del mago que vivió a la pantalla grande desde Harry Potter y la piedra filosofal hasta Las reliquias de la muerte. Y siendo tan emblemáticas, tanto la serie como la saga de películas, nace la pregunta de qué pasaría si los universos de Roberto Gómez Bolaños y J.K. Rowling colisionaran.
Para responder a esta interrogante, una inteligencia artificial reimaginó a Chavo, Quico, Chilindrina y más personajes de la serie mexicana y lo adaptó al mundo mágico de Hogwarts donde su casa fue asignada y portan los colores de la escuela, listos para aprender los hechizos más útiles para acompañarlos en su día con día.
Profesor Jirafales
Freepik / SensaCine Latam
No hay duda alguna que el Profesor Jirafales sería parte de la casa Ravenclaw, que recién celebró su día del orgullo el pasado 23 de marzo. El maestro y su personalidad honran la sabiduría y creatividad mejor que nadie en la serie.
Quico
Freepik / SensaCine Latam
El joven Quico sería asignado directamente a la casa de Gryffindor y aquí parece estar listo para reunirse con todos sus amigos en el Gran Salón.
Popis
Freepik / SensaCine Latam
Por supuesto que Popis no podía faltar en este salto hacia el mundo mágico de Harry Potter y bien abrigada con los colores de su casa en Hogwarts podría estar por salir a ver un partido de Quidditch.
Ñoño
Freepik / SensaCine Latam
En cuanto a Ñoño, sería uno de los miembros de Slytherin y portaría con honor el color de su casa. Parece que estaría tomando alguna clase de pociones o practicaría un nuevo hechizo.
Chilindrina
Freepik / SensaCine Latam
Con una amplia sonrisa y sosteniendo una vela, así se vería la imparable Chilindrina recorriendo Hogwarts con su uniforme también de Gryffindor.
Chavo
Freepik / SensaCine Latam
En cuanto a Chavo, el joven hechicero seguro estaría recorriendo las habitaciones de la escuela en busca de su siguiente gran aventura en la que, como Harry, terminaría acompañado por sus grandes amigos.