Hoy en día, en la meca del cine, ya no basta con tener un rostro fotogénico y llorar en primer plano para hacerse un nombre. Las nuevas estrellas de Hollywood han aprendido de los grandes maestros y de leyendas como Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese y Ridley Scott, y han decidido dar el siguiente paso: pasarse al otro lado de la cámara.
Y es que, cuando pasas años actuando frente a los titanes del cine, algo se te pega. Muchos actores y actrices han empezado a entender el lenguaje del cine desde dentro, y han demostrado que no sólo pueden brillar frente a las cámaras, sino también detrás de ellas, dirigiendo historias que impactan, conmueven o simplemente entretienen a lo grande.
Aquí te contamos de cinco figuras del cine que no sólo protagonizaron sus propias películas, sino que también las dirigieron:
Angelina Jolie en 'Frente al mar' (2015)
Vogue
Angelina Jolie dejó atrás los explosivos de Lara Croft: Tomb Raider y se sumergió en una historia íntima sobre una pareja al borde del colapso. En Frente al mar, escribió, dirigió y actuó junto a Brad Pitt, creando un drama introspectivo e impresionante. Aunque no fue un éxito de taquilla, demostró que Jolie no teme explorar emociones profundas desde su propia visión como directora.
Bradley Cooper en 'Nace una estrella' (2018)
X
Bradley Cooper no sólo nos hizo llorar, suspirar y cantar "Shallow" por semanas, también fue el cerebro detrás de la cámara. En su debut como director, entregó una versión poderosa y contemporánea de una historia clásica, mostrando una química inolvidable con Lady Gaga. El resultado de Nace una estrella fueron nominaciones al Oscar y una entrada triunfal al club de actores-directores con estilo.
John Krasinski en 'Un lugar en silencio' (2018)
Netflix
De ser el adorable Jim de The Office, John Krasinski dio un giro total y nos entregó una de las películas de terror más originales de los últimos tiempos. En Un lugar en silencio, no sólo actuó con su esposa Emily Blunt, también escribió y dirigió este thriller silencioso que nos dejó al borde del asiento sin hacer ruido.
Clint Eastwood en 'Golpes del destino' (2004)
Britannica
Clint Eastwood es el padrino del multitasking cinematográfico. Ya tenía décadas dirigiendo, pero con Golpes del destino tocó el cielo: una historia cruda y emocional donde también se dio el lujo de interpretar al entrenador de Hilary Swank. La cinta ganó el Oscar a Mejor Película y Mejor Dirección, demostrando todo el talento y visión de Clint.
Elizabeth Banks en 'Los ángeles de Charlie' (2019)
Cinemablend
Con un enfoque fresco y moderno, Elizabeth Banks se puso al mando de los nuevos Ángeles de Charlie. Además de dirigir, también actuó como Bosley y le dio la vuelta al personaje). Su versión apostó por la acción estilizada, el humor inteligente y el empoderamiento femenino. Una clara muestra de que Banks puede con todo: guión, dirección y escena de pelea incluida.