Detrás de muchos personajes animados inolvidables hay rostros de famosos que les dieron vida, no solo con su voz sino también con su estilo y personalidad. Así, en un trabajo de inspiración y dedicación nos encontramos con cinco actores que inspiraron directamente a personajes animados y probablemente no lo sabías.
Estos protagonizaron películas como Space Jam que hoy son un referente en la cultura pop, y además nos sorprendieron con el gran recibimiento que consiguieron en franquicias como Shrek. ¡Vamos a conocerlos!
Lola Bunny de 'Space Jam', y Rosie Perez

Aunque no fue la voz oficial, los creadores de Space Jam confesaron haberse inspirado en la energía, sensualidad y acento de Rosie Perez para crear a la icónica Lola Bunny. Querían una coneja con poder, estilo y chispa neoyorquina, ¡y Rosie fue la musa!
Óscar de 'El espantatiburones' y Will Smith

En El espantatiburones, Oscar no solo tiene la voz de Will Smith, también heredó su carisma, sus gestos y hasta su forma de hablar. Los animadores se inspiraron directamente en la personalidad de Smith para darle ese aire cool y callejero al personaje.
El genio de 'Aladdin' y Robin Williams

Este es más conocido, pero sigue siendo sorprendente: Robin Williams no solo prestó su voz al Genio, también inspiró sus movimientos, expresiones faciales y estilo frenético. Los animadores adaptaron el personaje a su humor tan versátil que rompía las reglas. ¡Casi como si el Genio hubiera sido creado para él desde el principio!
El gato con Botas y Antonio Banderas en 'Shrek'

Cuando DreamWorks decidió darle un spin-off al personaje del Gato con Botas de Shrek, lo hicieron a la medida de Antonio Banderas: encantador, pícaro y con un acento que conquistó al mundo. El diseño del gato tiene muchos gestos del actor español, desde su mirada coqueta hasta su forma de caminar.
Mushu y Eddie Murphy

Mushu no fue solo un personaje cómico: que se llevó gran parte de la atención en Mulan, sino fue una explosión del estilo de Eddie Murphy. Aunque los rasgos son de dragón, muchos gestos faciales, movimientos rápidos y actitudes están basados en la forma de expresarse de Murphy, el personaje 100% animado tomó el alma de comediante.