Netflix es una de las plataformas de streaming con mayor oferta en su catálogo nutrido por una gran variedad de series y películas que van más allá del entretenimiento casual. Producciones como Adolescencia, Pienso en el final, Maniac y La cabeza de la araña son tan sólo algunas de las que se adentran en terrenos turbios, provocadores e incómodos que no están diseñados precisamente para una tarde en familia con los más pequeños del hogar.
Si tú eres fan de esas historias que exploran la crudeza de la condición humana, la economía, escenarios ficticios que en este punto parece que podrían ser realidad y extrañas dinámicas familiares que esconden más de lo que muestran, esta lista de cuatro series y cuatro películas es para ti.
Duda
Netflix
La historia de Doubt sigue a Jang Tae-su (Han Suk-kyu), un renombrado perfilador criminal y padre soltero cuya vida da un giro inesperado cuando descubre que su hija adolescente, Jang Ha-bin (Chae Won-bin), podría estar implicada en un caso de asesinato que él mismo investiga.
A medida que profundiza en el caso, Tae-su se ve atrapado entre su deber profesional y el amor paternal, cuestionando todo lo que creía saber sobre su hija.
Dark
Netflix
Dark ya es un clásico para los amantes de la ciencia ficción y viajes en el tiempo. En la tranquila ciudad de Winden, la desaparición de dos niños revela secretos oscuros y conexiones entre cuatro familias, desentrañando una compleja trama de viajes en el tiempo que abarca varias generaciones.
La serie explora cómo el pasado, presente y futuro están interconectados de manera inquietante.
Extracurricular
Netflix
Extracurricular sigue a Oh Ji-soo (Kim Dong-hee), un estudiante modelo que lleva una doble vida operando un negocio ilegal de seguridad para una red de prostitución.
Su mundo se tambalea cuando su compañera de clase, Bae Gyu-ri (Park Ju-hyun), descubre su secreto y decide involucrarse, desencadenando una serie de eventos que escapan a su control.
Black Mirror
Netflix
Con su séptima temporada recién llegada al catálogo, Black Mirror es la serie de antología que examina las consecuencias de las nuevas tecnologías en la sociedad moderna.
Cada capítulo presenta una historia independiente que refleja las inquietudes contemporáneas con una visión oscura y un tanto desalentadora mientras hace una crítica social.
The house
Netflix
The house es una película animada en stop-motion que narra tres historias diferentes, todas centradas en una misteriosa casa. A través de diferentes épocas y personajes, la película explora temas como la obsesión, la ambición y la alienación, ofreciendo una crítica social envuelta en una estética surrealista que los fans de Wes Anderson amarán.
La gran apuesta
Netflix
Basada en hechos reales, La gran apuesta sigue a un grupo de inversores que anticiparon la crisis financiera de 2008 y apostaron contra el mercado inmobiliario.
Dirigida por Adam McKay, la película desentraña con un toque de humor y dinamismo el complejo mecanismo que llevó a la crisis económica de aquel año.
Ex Machina
Netflix
Otra gran joya de la ciencia ficción que aborda la inteligencia artificial es Ex Machina que sigue a Caleb (Domhnall Gleeson), un joven programador, que es seleccionado para evaluar las capacidades de Ava (Alicia Vikander), una avanzada inteligencia artificial creada por el enigmático Nathan (Oscar Isaac).
A medida que interactúa con Ava, Caleb comienza a cuestionar la ética y las intenciones detrás del experimento para enterarse de una verdad que hoy más que nunca parece resonar con el comportamiento de nuestros algoritmos.
La chica que amaba a los caballos
Netflix
La chica que amaba a los caballos presenta a Sarah (Alison Brie), una joven introvertida que trabaja en una tienda de manualidades y tiene una pasión por los caballos. Su vida da un giro cuando comienza a experimentar sueños lúcidos y eventos sobrenaturales, llevándola a cuestionar la línea entre la realidad y la fantasía.