Ver series no solo sirve para pasar el rato: también nos dan uno que otro aprendizaje que podemos aplicar a nuestra vida diaria. Por ejemplo, Merlina nos ha mostrado que ser diferente es algo especial y que nadie debería de sentirse mal por ello, mientras que Bridgerton nos ha enseñado que se pueden usar frases elegantes para cortejar a alguien como si viviéramos en otro siglo. O Adolescencia y Bebé reno, han hecho evidente la importancia de la salud mental.
Pero hay otro gran secreto que muchos espectadores ya le están sacando provecho y es que ver una serie puede transformarse es una forma increíble de aprender inglés. No se n necesitan libros ni de lecciones eternas, sólo de tu pantalla, unos buenos subtítulos y una historia que te atrape desde el primer capítulo. Lo mejor es que muchas de estas series están disponibles en Netflix, listas para ayudarte a mejorar tu entendimiento de un idioma que se ha vuelto universal.
'Merlina'

Merlina tiene diálogos ingeniosos, oscuros y llenos de sarcasmo, perfectos para ampliar un poco tu conocimiento sobre qué decir en una conversación interesante. En especial, la forma de hablar del personaje de Jenna Ortega es precisa y con un tono bastante claro, ideal para mejorar tu comprensión.
'The Big Bang Theory'

The Big Bang Theory no sólo es joya para aprender inglés, sino sobre cómics, referencias del mundo geek y uno que otro conocimiento de física y ciencias. Además, aprenderás muchas expresiones, juegos de palabras y chistes que te ayudarán a entender cómo se vive el humor en el idioma inglés.
'Grey's Anatomy

Grey’s Anatomy no sólo te mete en el drama que se vive en los pasillos de un hospital, también te expone a un montón de vocabulario médico y frases útiles para situaciones serias. Aunque algunas palabras pueden ser muy técnicas, tal vez, lo que aprendas en la serie de Shonda Rhimes te servirá en momentos de emergencia (que esperamos nunca tengas que usar).
'Stranger Things'

En Stranger Things escucharás un inglés informal, de ese que se usa entre los adolescentes y los más jóvenes. La serie de ciencia ficción es perfecta para aprender expresiones comunes y vocabulario del día a día. Además, si pones el soundtrack en tu lista de reproducción, te ayudará a afinar el oído.
'The Crown'

Si lo tuyo es el inglés británico y elegante, The Crown es la opción ideal. Esta serie sobre la vida de la realeza de Reino Unido te expone a un inglés más formal, pronunciado con todo el estilo de la monarquía. Es excelente para conocer un acento distinto, y de paso, aprender un par de modales.
'Modern Family'

Un clan caótico, multicultural y muy divertido es lo que necesitas para aprender inglés. Modern Family es perfecta para escuchar distintos acentos, desde el inglés más clásico hasta el toque latino de Gloria. El lenguaje es cotidiano, ideal para aprender cómo se habla realmente en los lugares más comunes de Estados Unidos.
'Gilmore Girls'

Esta serie no sólo te ayudará a entender mejor el inglés, sino a expandir tu vocabulario con frases y palabras más sofisticadas para hacerte notar donde sea. Gilmore Girls es famosa por sus diálogos y referencias culturales, perfecta para entrenar el oído y mejorar la fluidez.