3 series coreanas que no tienen final feliz y tal vez deberías evitar
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Si lo que estás buscando es un lindo final que derrita tu corazón de amor y felicidad es probable que quieras alejarte un tiempo de estos títulos, aunque si no tienes problema con una lloradita final seguro que disfrutas cada uno de estos k-dramas.

Para muchas personas ver un drama coreano es como ese abracito al corazón después de un día pesado o la forma más bella del romance en televisión y por eso es que finales como el de El amor es como el Chachachá o Something in the rain o El sabor de lo nuestro se convierten en algunos de los preferidos para los fans del género. Y aunque sería más común asumir que un final no feliz podría venir de algunas series coreanas de misterio y suspenso hay ocasiones en las que un k-drama de romance toma por sorpresa a los fans y les deja un final agridulce que se aleja del "felices por siempre".

Por eso, si eres de las personas que más allá de ver Un héroe débil, Sin piedad para nadie o Mi nombre, buscas un romance que termine de la forma más dulce posible aquí te dejamos tres títulos en los que definitivamente no vas a encontrar esa sensación de felicidad por los personajes para que te replantees si realmente quieres ver las series o no. En cualquier caso, debemos mencionar que aunque no tengan el típico final feliz, las series de esta lista no son malas ni necesariamente te tendrán llorando en cada episodio; en fin lo dejamos a tu consideración.

Youth of May

Viki

Durante el levantamiento de Gwangju 1980, se desata un amor intenso entre un estudiante de medicina y una enfermera, quienes afrontan la brutal realidad política junto con sus sueños de un futuro común.

Aunque Youth of May se centra en el amor y la amistad que las personas jóvenes de la época tendrían, eventualmente el conflicto alcanza sus vidas de una forma trágica. Está disponible a través del catálogo de Viki.

Veinticinco. veintiuno

Netflix

En plena crisis financiera de 1998 en Corea, dos almas jóvenes se conocen y crecen juntas, compartiendo sueños, decepciones y un amor que florece entre torneos de esgrima y sacrificios familiares.

Aunque en Veinticinco, veintiuno hay mucho amor, la decisión final de los protagonistas podría dejar a muchas personas tristes por el futuro de la pareja. Está en Netflix si tienes ganas de verla.

Snowdrop

Disney+

En la Corea de 1987, Eun‑young encuentra a Young‑ro herido y lo esconde en su dormitorio. Mientras él se convierte en prisionero en un entorno político represivo, nace entre ambos una conexión cada vez más profunda.

Hacia el final de Snowdrop las tensiones ideológicas y la situación sociopolítica alrededor de la pareja concluyen en un momento trágico tanto para ellos como para los espectadores que se enamoran de su historia. Está en Disney+ y la protagonizan Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae‑in.

facebook Tweet
Te puede interesar