Si eres de las personas que aman esas historias que te ponen los nervios de punta, hacen que tu pulso se acelere y le temas a que algo se aparezca en la oscuridad seguro que estás en busca de otra cinta que te cargue de esa adrenalina. Si en el pasado cintas como El exorcista, Sonríe o Actividad paranormal no han cumplido con tus expectativas tal vez sea momento de dejárselo a la ciencia.
De acuerdo con el experimento Science of Scare Project las cinco películas que te dejamos a continuación son las que han conseguido acelerar el corazón y subir el pulso de los espectadores a niveles impresionantes. Las películas que se jactaban de ser "las más aterradoras de la historia" son puestas a prueba cada año desde el 2020 con un panel de 250 personas conectadas a un monitor de ritmo cardíaco y estas son las ganadoras definitivas.
5. El Conjuro
Warner Bros. Pictures
En el quinto lugar se coloca El Conjuro, película que alcanzó una puntuación de 88 sobre 100 en la escala de terror desarrollada en el experimento. La película de James Wan hizo que la audiencia mantuviera un ritmo cardíaco promedio de 84 latidos por minuto.
4. Insidious
Netflix
Le sigue la popular Insidious que asciende su puntuación de horror a 90 sobre 100. También creada por Wan la cinta elevó el ritmo cardíaco de los espectadores de 64 latidos a 85 por minuto.
3. Skinamarink
Shudder
Ya colándose en el podio de los tres grandes títulos tenemos a Skinamarink: El despertar del mal que hizo que sus espectadores alcanzaran hasta 113 latidos por minuto en su mayor pico de tensión y su evaluación en la escala de horror es de 91 sobre 100. Aunque no es tan conocida como las anteriores, está disponible en MUBI por si quieres echarle un ojo.
2. Host
Shudder
En el segundo puesto y con un promedio de 95 sobre 100 está Host. La película que juega con la digitalidad mantuvo a su audiencia con 88 latidos por minuto en los 57 minutos que dura.
1. Siniestro
Summit Entertainment
Y el primer lugar, bastante bien defendido, va para Siniestro película que se alza con un promedio de 96 sobre 100. La cinta de Scott Derrickson tuvo a sus espectadores con un promedio de latidos por minuto de 86, pero hizo que su corazón se acelerara hasta 131 latidos en sus momentos de mayor tensión y sorpresa.