10 personajes que todos pensamos que eran los villanos pero en realidad sufrían y nos enteramos demasiado tarde
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Desde clásicos de Disney hasta íconos de la cultura popular, este es un recuento de "malos" que quizá merecían un poco más de empatía.

Nadie podría negar que los villanos son tan importantes en las historias como los héroes. A veces incluso son más recordados que los mismos protagonistas de la historia. Nadie puede hablar de Harry Potter sin pensar en Lord Voldemort, el Señor Tenebroso interpretado por Ralph Fiennes. Lo mismo pasa com Star Wars, que no puede existir sin hacer mención de Darth Vader. O Dragon Ball Z, que jamás sería lo mismo sin Freezer o Cell, que marcaron a toda una generación.

Pero no todos los "malo"” son iguales. Algunos sí son pura maldad y buscan dominar el mundo o destruirlo, sin matices. Sin embargo, hay otros que fueron presentados como antagonistas y, con el tiempo, descubrimos que en realidad eran personajes rotos, incomprendidos o atrapados en circunstancias que los hacían parecer crueles. Y en muchos casos, cuando entendimos su historia, ya era demasiado tarde: el daño estaba hecho.

10 personajes que todos creímos villanos, pero en realidad estaban sufriendo en silencio:

1. Maléfica (Disney)

Disney

Durante años fue la villana de Disney por excelencia: una bruja que maldice a una bebé inocente. Pero con Maléfica de 2014, nos dimos cuenta de que su historia tenía otra cara. Fue traicionada y despojada de sus alas, lo que transformó su dolor en rabia. No era el monstruo que creímos, sino alguien herida por la crueldad de otros.

2. Severus Snape ('Harry Potter')

Warner Bros.

Desde el inicio lo pintaron como un profesor amargado y sospechoso. Nadie confiaba en él. Pero al final descubrimos que Snape fue el más leal de todos, protegiendo a Harry por amor a Lily, la madre del protagonista. Aunque en un inicio sí siguió a Lord Voldemort, su vida después de perder el amor fue un sacrificio constante y su final, una de las escenas más tristes de la saga.

3. Chuck Bass ('Gossip Girl')

The CW

En los primeros capítulos parecía el típico villano de secundaria: rico, arrogante y sin escrúpulos. Pero a medida que avanzó la historia, vimos que Chuck cargaba con una familia disfuncional y heridas profundas. Su viaje fue de redención, mostrando que detrás de su fachada de "chico malo" había vulnerabilidad.

4. Cheryl Blossom ('Riverdale')

Netflix

Con su carácter fuerte y su tendencia a manipular, muchos vieron en Cheryl a la antagonista de Riverdale. Pero conforme conocimos su historia, su relación complicada con su familia, la presión social y sus propias batallas internas, quedó claro que no era maldad pura, sino una chica que luchaba contra mucho dolor.

5. Megamente (DreamWorks)

DreamWorks

Este es un caso divertido. Todo apuntaba a que sería el villano de la historia, pero en realidad terminó siendo el héroe que la ciudad necesitaba. Detrás de sus planes descabellados había un personaje que solo quería encontrar su lugar en el mundo. Y lo logró, aunque nadie lo esperaba.

6. Billy Hargrove ('Stranger Things')

Netflix

7. Plancton ('Bob Esponja')

Nickelodeon

Plancton siempre ha sido el antagonista en Fondo de Bikini. Quiere robar la fórmula secreta de la Cangreburger y arruinar a Don Cangrejo. Pero seamos sinceros: más que maldad, Plancton es un perdedor constante que busca desesperadamente ser reconocido. Su soledad y su pequeño restaurante vacío explican por qué nunca se rinde.

8. Arthur Fleck ('Joker')

Warner Bros.

El Joker de Joaquin Phoenix es la definición perfecta de un villano que en realidad es víctima de un sistema cruel. Arthur era un hombre marginado, con problemas de salud mental ignorados por la sociedad. Su transformación en el payaso criminal no vino de la nada, sino del abandono y la indiferencia de todos a su alrededor.

9. Loki (Marvel)

Disney

Al inicio era el villano en Thor y The Avengers, movido por la envidia hacia su hermano. Pero pronto entendimos que Loki siempre fue el "hijo adoptado", viviendo bajo la sombra del favorito. Su humor, carisma y contradicciones lo hicieron evolucionar hasta convertirse en uno de los personajes más queridos de Marvel.

10. Draco Malfoy ('Harry Potter')

Warner Bros.

Arrogante, presumido y eterno rival de Harry. Draco parecía el típico chico rico insoportable, pero su historia reveló algo más. Obligado por su familia y marcado por las expectativas de los Malfoy, Draco fue más víctima que villano. Nunca tuvo opción real de elegir otro camino y eso lo convirtió en un personaje trágico.

facebook Tweet
Te puede interesar