Hace unas semanas los amantes del crimen real tuvieron mucho qué decir respecto a Monstruo: La historia de Ed Gein, tercera temporada de la serie antológica que dividió a los fans. Aunque pronto la serie de Ryan Murphy se renovó para una cuarta temporada que también incluirá a Charlie Hunnam, la realidad es que entre la oferta de series de Netflix hay mucho más que este título.
Por eso, si te apasiona particularmente el true crime y estás buscando algo nuevo que ver, te dejamos tres series cortas del género que son tan adictivas que seguro querrás terminarlas en una misma tarde. La buena noticia es que sí podrías hacerlo con un par de ellas, si te da el estómago y la cabeza para sumergirte en sus oscuras historias.
1. Asesino confeso
Netflix
Se centra en Henry Lee Lucas, un hombre que confesó haber cometido cientos de asesinatos. La producción todo lo que Lucas reveló tanto como las consecuencias de todo ello.
Asesino confeso tiene 5 capítulos de menos de 50 minutos.
2. La enfermera
Netflix
La historia sigue a Pernille Kurzmann (Fanny Bernth), una enfermera recién llegada a un hospital, quien empieza a sospechar que su colega Christina Aistrup Hansen (Josephine Park), una enfermera respetada, podría estar implicada en una serie de muertes de pacientes que parecían recuperarse.
La enfermera tiene sólo 4 episodios.
3. El caso Asunta
Netflix
Sigue la desaparición de Asunta, una niña de 12 años adoptada por Rosario Porto y Alfonso Basterra. La investigación de su desaparición y muerte apuntan hacia sus padres.
A lo largo de los seis episodios de El caso Asunta se revelan testimonios, detalles de la vida de la niña y la presión mediática del caso.