Las 5 peleas más brutales (y sangrientas) de todo 'Dragon Ball Z'
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

'Dragon Ball Z' logró lo que pocas series pueden: que cada pelea contara una historia, y que cada golpe tuviera alma. No eran sólo batallas, sino lecciones de sacrificio, honor y amor por la lucha.

Antes de que los combates en anime estuvieran llenos de efectos digitales, Akira Toriyama ya había hecho lo suyo con Dragon Ball Z. El legendario mangaka ya nos había enseñado que una buena pelea podía ser algo más que golpes, con batallas que duraban decenas de episodios con frases icónicas y transformaciones epicas.

Durante años, Goku, Vegeta y compañía nos dejaron enfrentamientos tan intensos que, incluso décadas después, siguen siendo tema de debate entre los fans. Y no hablamos sólo de poder o destrucción planetaria , sino de combates que mezclaron emoción, estrategia y pura brutalidad.

Si eres de los que crecieron gritando "¡Kamehameha" frente a la televisión en el Canal Cinco, prepárate porque estas son las cinco peleas más sangrientas, salvajes y memorables de todo Dragon Ball Z.

5. Goku vs. Vegeta

Toei Animation

El enfrentamiento que lo cambió todo. Cuando Vegeta llega a la Tierra, no solo enfrenta a Goku: enfrenta a un planeta entero. Lo que empezó como una batalla entre guerreros termina siendo una de las peleas más intensas del anime clásico: huesos rotos, sangre, sudor y un Kakaroto al límite de su resistencia. Nadie salió ileso, ni siquiera el orgullo Saiyajin.

4. Trunks del futuro vs. Freezer

Toei Animation

Si hay una palabra que defina esta escena, es shock. Hasta ese momento, Freezer era el villano más poderoso de la saga, el enemigo imposible de vencer. Y de pronto, llega un chico del futuro, se transforma en Super Saiyajin y lo corta en pedazos en menos de un minuto. Fue rápido, brutal y absolutamente inolvidable. El mensaje fue claro: el futuro de Dragon Ball Z sería más violento, impredecible y épico que nunca.

3. Piccolo vs. Android 17

Toei Animation

Una de las peleas más infravaloradas, pero también una de las más técnicas. Piccolo se enfrenta al Androide 17 en una batalla que dura casi un episodio completo y está animada con una precisión como pocas. Entre los golpes, el sudor y la sangre, este combate demuestra por qué Piccolo es uno de los personajes más respetados de la saga.

2. Gohan vs. Cell

Toei Animation

Gohan, tras años de ser "el niño tímido", finalmente desata todo su poder en una de las transformaciones más icónicas del anime: el Super Saiyajin 2. El resultado es una pelea sangrienta, emocional y absolutamente épica. La muerte de Androide 16, el grito desgarrador de Gohan, el sacrificio de Goku, todo converge en una secuencia que mezcla tragedia y gloria.

1. Majin Vegeta vs. Goku

Toei Animation

Esta fue la pelea definitiva. Vegeta, consumido por la oscuridad del poder de Babidi, buscó demostrar que aún puede superar a Goku. Kakarotto, en cambio, intentó detenerlo sin destruirlo. No hubieron villanos, ni tampoco salvadores: sólo dos Saiyajin enfrentando su destino. Y cuando Vegeta se sacrifica poco después, queda claro que Dragon Ball Z no eran sólo peleas.

facebook Tweet
Te puede interesar