Mi cuenta
    Premios Platino 2018: 10 curiosidades de los nominados

    Las mujeres acaparan categorías, competidores que han estado todos los años... Estos premios comienzan a hacer su propia historia de peculiaridades.

    ¿Qué sería de los premios sin las estadísticas y los conteos históricos? Ya les dijimos quienes son nuestros favoritos para ganar cada una de las categorías de los Premios Platino. Ahora es momento de contarles de algunas curiosidades de la entrega...

    Gran año para las directoras

    A las dos mujeres en la terna de Mejor dirección se les unen las nominadas a Mejor ópera prima. De los seis espacios de esta categoría, cinco son de filmes hechos por realizadoras.

    Emma Suárez, dos al hilo

    El año pasado estuvo nominada por 'Julieta' y esta vez compite por 'Las hijas de Abril', una de las pocas categorías obtenidas por una producción mexicana.

    Javier Juliá toma dos

    Por la nominación a Mejor foto de 'La cordillera' el argentino llega a su segunda candidatura. La anterior fue por 'Relatos salvajes' en 2015. Sólo hay un cinefotografo nominado dos veces y es él.

    Doble Nicolás De Poulpiquet

    Es el único que tiene dos nominaciones gracias a Mejor sonido: Una por 'Verónica' y otra por el 'El bar'.

    Alberto Iglesias siempre

    El músico español no ha dejado de estar presente en la categoría desde 2016, año cuando se creó la categoría. El año pasado se fue con el premio ¿va por el doblete?

    Daniela Vega muy reconocida

    Si gana como Mejor actriz será la primer mujer trans en hacerlo, agregándolo al Premio Fénix y uniéndose a otras actrices, como Mya Taylor, que ahora son símbolos de la lucha LGBTT.

    Alfredo Castro el más nominado

    Gracias a su personaje en 'Los perros' llega a su tercera candidatura como Mejor actor... El más nominado de la historia. ¿La tercera es la vencida?

    Derbéz en cuando

    Es el único presentador de una de las galas que ha sido reconocido como Mejor actor (en 2014 por 'No se aceptan devoluciones').

    El ministerio del tiempo regresa

    El premio apenas se instauró el año pasado y con su nueva nominación a Mejor serie iberoamericana se convierte en la única que ha estado compitiendo todas las veces.

    Sebastían Leilo el primer ganador Platino

    En 2014 fue el receptor del primer Premio Platino en la historia por Mejor guión por 'Gloria'. Si gana Mejor guión y Mejor dirección, empatará con Damián Szifron en ganadores históricos con tres Platinos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top