Mi cuenta
    11 anécdotas desconocidas de Don Ramón
    Por Claudia Llaca — 9 ago. 2018 a las 18:06

    Ramón Valdés, quien diera vida al inolvidable personaje de 'El chavo del ocho', murió un día como hoy hace 30 años. ¿Sabías que actuó con Luis Miguel?

    1. +
    Las hija de Ramón Valdés afirman que la frase: "Y no te doy otra nomás porque..." que complementaba con algo que no venía al caso y que le decía al Chavo despues de darle un coscorrón, era algo que el actor hacía también en la vida real.
    Lee más

    Ramón Valdés, el inolvidable Don Ramón de El chavo del 8, nació un 22 de septiembre de 1923 y falleció un día como hoy de 1988. Como parte de una muy sutil crítica social -que vista desde cierto ángulo retrataba una gran tragedía disfrazada de comedia- Valdés interpretaba el estereotipo del mexicano despreocupado, que nunca puede conservar un trabajo, negativo, catastrófico y ladino, pero noble y de buen corazón. 

    Muchos, incluyendo su hijas, afirman que el actor era idéntico a su personaje. Inició en el amibiente artístico en la comedia musical: Calabacitas tiernas, ¡ay qué bonitas piernas!, en 1949, pero saltó a la fama hasta finales de los 60 cuando Chespirito lo invitó a formar parte de Los supergenios de la mesa cuadrada, y poco después como parte de el elenco de El chavo del 8.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top