Mi cuenta
    10 cosas que debes saber antes de ver 'Slender Man'

    Hoy se estrena la película sobre la alargada criatura responsable de la muerte de niños y adolescentes.

    El mito urbano de internet sobre 'el hombre delgado' que aterroriza niños y acecha desde la comodidad del bosque -con el cual se mimetiza- cobró tanta fuerza que llegó a cines mexicanos este 24 de agosto como una ficción de terror simplemente denominada: Slender Man, donde esta larga criatura es encarnada por el actor Javier Botet, quien amenazará la vida de un grupo de adolescentes compuesto por las actrices Joey King, Julia Goldani, Jaz Sinclair y Annalise Basso

    Quienes amábamos seguir la historia original desde nuestra computadora, sentimos que si no sabes de la existencia de algunos hechos -como que el origen del mito tuvo lugar en el año 2009, cuando la creepypasta o leyenda de terror fue compartida en foros de internet- posiblemente se te haga una cinta aburrida e inverosímil... y por eso, mejor hicimos la siguiente lista...

    No es la primera película al respecto

    En 2013, se estrenó una película llamada también llamada Slender Man, sólo que su presupuesto fue de 11 mil dólares.

    El creador del mito ayudó en la peli

    Eric 'Victor Surge' Knudsen es el creador de este mito digital al subir en 2009 las primeras imágenes de Slender Man al foro Something Awful. En los créditos de la película del 2018 aparece como guionista junto a David Birke.

    Joey King

    Joey King es la actriz más conocida del grupo de amigas que intenta resolver el misterio sobre quién es Slender Man. En 2017, fue la egocéntrica protagonista en la cinta de poquito miedo: Siete deseos.

    Hay un video maldito

    Al igual que en El aro (2002), la trama de Slender Man dicta que quienes ven un video maldito, están sentenciados a muerte.

    El director

    Sylvain White es un director francés. Debutó con el drama musical Stomp the Yard y luego hizo la comedia de acción The Losers, estelarizada por Chris Evans, Idris Elba y Zoe Saldana

    El director

    Su experiencia en el terror fue el slasher I'll Always Know What You Did Last Summer y dirigiendo algunos episodios de la serie de FOX: Sleepy Hollow.

    El monstruo

    Javier Botet es uno de los actores más solicitados del cine para caracterizarse de monstruo. Sus dos metros de altura y delgado cuerpo lo hacen perfecto para camuflarse.

    Otros monstruos de Javier Botet

    Antes de Slender Man trabajó como la niña Medeiros en REC (2007) y como la espeluznante Mamá (2013) de Andy Muschietti.

    La realidad superó la ficción en 2014

    En la vida real, dos niñas apuñalaron a su compañera de clase por creer que la criatura existía. De su caso, nació el documental de HBO: Beware the Slenderman (2017), donde se analiza el impacto de internet en la sociedad.

    Slender man tiene muchos seguidores

    'Proxies' es el término para referirse a aquellos que 'sirven' a Slender Man debido a que han sido influenciados o están bajo su control mental. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top