Mi cuenta
    'Slender Man': El mito cobra vida en el nuevo tráiler

    La leyenda urbana originada por una foto viral en Internet llega a la pantalla grande este próximo 24 de agosto.

    Todo comenzó con un concurso de fotografía llamado Something Awful en el 2009, en el que el reto era crear, mediante Photoshop, una foto que pareciera retratar un evento paranormal. Tomando como referencia una leyenda urbana surgida en 1986, en la que se aseguraba que se había encontrado en los restos de un incendio, una foto de unos niños jugando en el parque y al fondo una larga, delgada y obscura figura de un hombre sin rostro, e inspirándose en las historias de Stephen King, Eric Knudsen creo una foto que rápidamente se volvió viral y que originó el mito de Slender Man, un hombre-demonio que rapta niños y los mata.

    El asunto no pasaba de una leyenda urbana, hasta que en junio de 2014 dos niñas de Winsconsin convencieron a otra de ir al bosque, y ahí trataron de matarla a puñaladas. Después aseguraron que Slender Man las había convencido de hacerlo.

    Sony Pictures lanzó hoy el nuevo tráiler de Slender Man y en él podemos adivinar que esta nueva cinta no se alejará mucho del estilo de terror tradicional. De acuerdo a la sinópsis oficial, la historia se desarrolla en Massachusetts en donde un grupo de amigas de 12 años, realiza un ritual para probar que Slender Man no existe, pero el resultado es que una de ellas desaparece.

    Si bien se nota que Slender Man tendrá buenos sustos gracias a sus efectos visuales, el hecho de que las adolescentes busquen en internet la forma de encontrar a su amiga, descubran un link con la forma para convocarlo y decidan que esa es la mejor opción, se siente bastante forzada y seguramente le restará a la cinta el ingrediente ‘basada en una historia real’ que últimamente es indispensable para una buena película de terror. Lo sabremos pronto, en su próximo estreno este 24 de agosto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top