Mi cuenta
    'Michael Jackson: la vida de un ícono': 15 revelaciones del Rey del Pop

    Para celebrar que hoy hubiera cumplido 60 años checa este documental biográfico en Netflix en el que sus más cercanos cuentan verdades que no habíamos escuchado...

    Dos años después de la muerte del inigualable cantante, músico y bailarín, su amigo de toda la vida, David Gest produjo el documental Michael Jackson: la vida de un icono, que actualmente está disponible en Netflix. Es uno de muchos que se han hecho sobre el autor de Thriller, pero este sobresale porque esta hecho por la gente que más cerca estuvo de él, desde su madre y sus hermanos hasta su asistente y su abogado. No es un retrato objetivo, pero si un relato íntimo y cercano que nos revela nuevos detalles para celebrar la vida del Rey del Pop...

    La llamada al 911

    El documental del 2011 comienza por dejarnos escuchar la llamada que se hizo desde Neverland, el 25 de junio de 2009, solicitando una ambulancia porque el cantante no reaccionaba a pesar de que su médico estaba presente.

    La música en los genes

    Su padre era un guitarrista frustrado y su madre cantaba Gospel en el coro de la iglesia Bautista a la que pertenecía. Ella afirma que de bebé, Michael se mecía al ritmo del chirrido que hacía la vieja lavadora que tenían.

    David Gest

    El productor de este documental y del especial de televisión: Michael Jackson: 30th Anniversary Celebration -uno de los de mayor rating en la historia- estuvo casado con Liza Minelli y fue amigo de Michael desde la infancia. Murió en 2016 a los 63 años.

    Desde chiquito...

    La primera vez que sus padres lo escucharon cantar fue en un show escolar cuando Michael tenía cinco años. Hizo llorar a su abuelo con su interpretación de Climb Every Mountain.

    The Jackson 5

    El grupo de hermanos ganó el concurso de talentos de su escuela cantando My Girl. La gente se volvió loca cuando escuchó a Michael e incluso se rompieron algunas butacas del auditorio cuando la gente se paró en ellas para ovacionarlo.

    Mommy & Daddy

    Michael le tenía terror a su padre. Se quejaba de que era muy estricto, violento y que lo golpeaba con un cinturón. Por el contrario, con su madre tenía una relación tan cercana que muchos la calificaban como ‘casi mística’.

    El mentor

    Bobby Taylor, cantante de The Vancouvers conoció a The Jackson 5 cuando actuaban en el teatro Regal. Los tomó bajo su protección y los introdujo a los estudios Motown. Fue como un padre para Michael y quien lo educó como artista.

    Salto a la fama

    Michael tenía ocho años cuando cautivó a Berry Gordy, presidente de Motown, en una fiesta para Diana Ross. Durante años la cantante presumió de que ella lo había descubierto.

    El dúo dinámico

    En 1980 Michael Jackson le pidió a Quincy Jones que le recomendara a alguien para producir su primer disco como solista. “Pues yo estoy libre...” -le contestó el productor.

    Su mamá no le dio permiso...

    Michael nunca dejó de pertenecer oficialmente a The Jackson 5.

    Poco faltó para que no conociéramos 'Thriller'

    Michael estaba convencido de que el LP vendería 100 millones de copias y se enojó porque Quincy Jones decía que a lo mucho diez. Jackson estuvo a punto de no sacar el disco porque decía que Jones no creía en él. 

    Las cirugías plásticas

    La primera fue porque se cayó en el escenario y se rompió la nariz. La segunda ocurrió en 1981 para refinarla. A partir de ahí se convirtió en una obsesión…

    Sexualidad misteriosa

    Sus amigos más cercanos juran que no era gay y que tuvo que romances con varias celebridades (¿de veras Brooke Shields?). También afirman que su matrimonio con Lisa Marie Presley era real.

    Debbie Rowe

    Prince y Paris son hijos de esta enfermera que era su fan. Originalmente sólo iba a ser madre sustituta, pero la madre de Michael insistió en que se casaran. Blanket es hijo de otra mujer cuya identidad se desconoce.

    30th Anniversary Celebration

    Michael llegó tarde al especial de TV porque estaba bajo los efectos del Demerol. Apenas podía hablar, pero a pesar de eso realizó una de las mejores actuaciones de su vida.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top