Mi cuenta
    Wolverine: 15 versiones asombrosas del mutante de las garras

    Dueño de las garras más poderosas de los cómics, este personaje ha sido de los preferidos cuando de interpretaciones extrañas se trata.

    Wolverine es uno de los personajes de Marvel más populares en los cómics. Encarnado por Hugh Jackman en la pantalla grande durante 17 años, le agarramos un cariño especial a este gruñón desinteresado, pero muchas veces con nobles sentimientos, aunque lo niegue. A pesar de que Deadpool ya le mandó un mensaje para evitar que el actor australiano cuelgue las garras, es incierto si veremos al mutante en una cinta más, pero esta vez dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo bueno es que su legado puede continuar de la mano de X-23.

    En las historietas Logan tiene muchas versiones, desde su primera aparición con una gran diferencia en la máscara, hasta fusiones con otros superhéroes (y no precisamente de Marvel), sin olvidar su lado vampiresco. Echemos un vistazo a estas interpretaciones del famoso mutante de las garras de adamantium.

    Dark Claw

    Hubo un momento en que los superhéroes de DC y los de Marvel se fusionaron y de ahí nació Dark Claw, la combinación entre Batman y Wolverine. Como que sí le queda la capa.

    Primer Wolverine

    En el #180 de The Incredible Hulk apareció por primera vez Wolverine, con un traje muy parecido al clásico, pero con la diferencia de tener las decoraciones de la máscara más pequeñas.

    Hulk

    En la serie World War Hulks, varios superhéroes tienen los poderes del gigante verde y así luce Wolverine.

    Old Man Logan

    En un mundo en que los superhéroes fueron derrotados por los villanos aparece Old Man Logan, una versión sin traje y mostrando su senectud.

    Raze Darkholme

    Proveniente del futuro, Raze es el hijo de Wolverine y Mystique, por lo que obviamente tiene la capacidad de adoptar la forma física de alguien más, así como su madre.

    Doom

    No, no es una versión de Terminator, sino el esqueleto de adamantium de Wolverine revivido por Doctor Doom.

    Tierra X

    Casado con Jean Grey, Wolverine se deja engordar y prefiere una vida más cotidiana.

    Bestia

    Una rara interrupción de su mutación hizo que Logan se convirtiera en una especie de bestia con grandes garras.

    Zombie

    Muchos superhéroes se convierten en muertos vivientes en un universo alternativo, por supuesto que no podía faltar Wolverine.

    X-23

    La versión femenina de Wolverine que toma el mando después de la muerte de Logan. Emociónense porque este personaje ya fue adaptado a la pantalla grande y así lo podríamos ver.

    Mangaverse

    Muy al estilo de Vegeta, Wolverine es adaptado al universo manga con garras más largas y un traje que parece le queda chico.

    Vampiro

    Parece un chiste, pero no lo es. Wolverine tuvo su versión vampiro al igual que otros superhéroes para enfrentar al ejército de Drácula.

    Fear Itself

    Diseñado por Iron Man con material asgardiano, Wolverine luce imbatible con esos picos que le salen de todo el cuerpo y un visor al estilo Cíclope.

    X-Force

    Líder del grupo al que le permiten ser mortal, Wolverine cambia de traje por uno negro con gris que le sienta bastante bien.

    Venom

    En el Venomverse, donde muchos personajes son infectados con el simbionte, X-23 es una de ellas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top