Mi cuenta
    'A todos los chicos de los que me enamoré': 12 detalles que te perdiste

    La película de Netflix, basada en el libro de Jenny Han, es todo un suceso en las redes sociales, y todos nos hemos dedicado a estudiarla a profundidad...

    Netflix

    ¿Quién no ha suspirado con Lara Jean (Lana Condor), la nueva heroína adolescente de Netflix? ¡Sí!, la protagonista de To All the Boys I've Loved Before (A todos los chicos de los que me enamoré). Si bien muchos ya la amaban por los libros de Jenny Han, ahora que la plataforma la ha transformado en película, muchos más han caído ante sus encantos, labor que ya se veía complicada por la gran base de fanáticos que tiene la trilogía de libros.

    Para quienes no la hayan leído o visto, la película sigue la historia de Lara Jean, una adolescente que trata de recuperar la cordura luego de que sus hermanas mandaran las cartas que ella le escribió a sus antiguos crushes (o sea a los chicos que alguna vez le llegaron a gustar) y que obvio quería tener en privado. Peter Kavinski (Noah Centineo) es su más reciente amor y... mejor ya no les cuento y véanla.

    Cuando se trata de adaptar una publicación a una película, estamos hablando de una labor titánica y sólo hay dos formas de hacerlo: la primera es apegarte lo más posible a la historia en la que están basados o sólo tomar a los personajes y hacer tu propia historia a partir de sus características, cambiando por completo el argumento. Fue la primera opción por la que apostaron los productores para transformar esta historia en lo que ustedes seguramente ya vieron en pantalla. Sin embargo, hay cambios que tuvieron que hacerse por cuestión de tiempo o presupuesto, y que quizá no han percibido. Aquí les tenemos algunos detalles, tanto de las diferencias entre el libro y la película como algunos suculentos easter-eggs...

    YOGA ¿ENTRE AMIGOS?

    Lana y Noah hicieron una gran química, no me lo pueden negar. Pero, ¿saben cómo la lograron? ¡Yendo a clases de yoga! Así lo dijo el actor a Decider, quien aseguró que gracias a esas clases, además de colegas se hicieron súper amigos.

    CITA ENTRE SUSHI

    Y para lograr la química entre las hermanas, las tres actrices (Jannel Parrish, Anna Cathcar y Lana Condor) tuvieron citas, con sushi incluido en sus cenas, para lograr la química perfecta entre ellas y que de verdad parecieran hermanas.

    NOS HACEN SUSPIRAR

    Las cartas de amor que Lara Jean escribió, ¡de verdad son eso! Los productores no escatimaron en hacernos suspirar con declaraciones reales.

    DE CARNE Y HUESO

    Seguro leyeron los libros y la aman por ello, pero igual y no la conocen físicamente. Pues bien, A todos los chicos de los que me enamoré, presenta a Jenny Han, la autora del libro, en carne y hueso como una de las maestras de los protagonistas.

    ¿SERÁN MÁS QUE AMIGOS?

    Detalle súper tierno: la foto que Lara tiene como salvapantalla en su celular, es una foto que les tomaron a los actores mientras dormían en el set, no fue parte de la película como tal. Eso lo reveló la directora Susan Johnson, quien dijo que les pareció súper tierno verlos tan acaramelados.

    DOS VERSIONES

    Si son muy observadores o de plano tienen vista de halcón, pueden notar que hay al menos hay dos versiones del contrato entre Peter y Lara Jean. Es fácil verlo por la manera en que las palabras Ski Trip están escritas.

    AMOR, AMOR, AMOR

    En el libro, el primer beso de los protagonistas no sucede por un juego de botella, eso fue planeado para la película para darle más emoción a su primer encuentro. En el libro, Peter le planta el beso al terminar la fiesta, simplemente porque la chica de verdad le gusta.

    PREFIERE A LARA JEAN

    En la película, los protagonistas se unen porque Peter fue plantado por Gen para salir con un chico de la universidad. En el libro, Peter decide no hacer nada de eso y mejor deja de perseguir a una chica que obvio no se fija en él.

    NO LO HA VISTO EN SEX AND THE CITY

    Noah nunca ha visto a John Corbett, su padre en la peli, en ninguno de los capítulos en los que participó en Sex and the City, como el sexy Aidan.

    HARRY STYLES, ¿APARECE?

    Hay un cameo de Harry Styles. OK, Harry no aparece como tal en la cinta, pero sí su imagen en un póster colocado en el cuarto de Lara Jean.

    HERMANA... ¿TRAIDORA?

    Irónicamente Kitty, la hermana pequeña de nuestra protagonista, trae un collar que dice Feminist (feminista), aunqueeeee se lo aplaudimos, lo cierto es que no debió enviar las cartas en primer lugar. Pero la perdonamos porque fue por una buena causa, ¡que su hermana tuviera una oportunidad con los chicos!

    PIDEN LA SEGUNDA

    Y si quieren más de esta película, les cuento que los fans ya empezaron una petición para que se haga la secuela que estaría basada en P.S. I Still Love You, el segundo libro. No duden que la veremos pronto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top