Mi cuenta
    10 razones por las que 'Ozark' es la sucesora de 'Breaking Bad'

    Netflix lanzó la segunda temporada de esta ficción donde un buen hombre se corrompe cada vez más.

    Imposible no hacer comparaciones entre nuestro querido Walter White (Bryan Cranston) de Breaking Bad y Marty Byrde (Jason Bateman) de Ozark, dos personajes principales de series que comparten la desgracia de ser padres de familia obligados a entrar en negocios tubios relacionados a la droga. La historia de Walter White la conocemos completita, mientras que el destino de Marty Byrde aún está siendo escrito y visto por quienes pudimos disfrutar de la recién estrenada segunda temporada.

    En los 10 nuevos capítulos de Ozark hay más crisis familiar, oscuridad y peligro que antes, el lavado de dinero para el cártel mexicano ya es un negocio familiar (si es que quieren sobrevivir); por lo que su principal objetivo será abrir un casino en el lago y esto justificará cualquier mentira, traición y muerte. Es decir, al igual que en Breaking Bad, los personajes de Ozark comenzarán a sacar su peor lado, empezando por los integrantes de la familia Byrde. 

    A continuación, te decimos algunas razones por las que creemos que la serie de Jason Bateman corona su triunfal regreso como protagonista en pantalla y es digna sucesora del mencionado clásico de la televisión:

    Escalan en maldad

    'No me importa que mi hija fume mariguana, me preocupa lo que dice drogada'. Cuando Marty Byrde dice esto, te das cuenta de que tiene mayores problemas en la vida ¡Adiós inocencia de la primera temporada!

    UNO: Escalan en maldad

    Aquí la hija de Marty Byrde revelando todos los secretos a su mejor amigo

    Wendy Byrde es una gran cómplice de su esposo

    Skyler de Breaking bad se queda corta junto a Wendy Byrde, quien explota sus habilidades políticas para ayudar a su esposo con el negocio (en vez de ser su peor enemiga como hizo Skyler)Laura Linney es muy convincente en su actuación y en vez de odiarla, la amamos. 

    Ya queremos un spinoff de Ruth alias: "Daddy issues"

    Ruth Langmore es una especie de Jesse Pinkman: Todo le sale mal. Por un lado, intenta matar a Marty y por el otro, sueña con dejar de vivir en un remolque y tener su casita. El personaje de Julia Garner es tan entrañable que podría tener su propio Better Call Saul.

    ¿Un matrimonio abierto?

    Wendy y Marty no son un matrimonio convencional, en la segunda temporada parecen una pareja sólida, pero su relación no tiene nada de romántico. Ambos encuentran un amor platónico.

    ¿Un matrimonio abierto?

    Al parecer se perdonaron y sólo trabajan para sobrevivir a la amenaza del cártel

    Hay otros villanos caóticos

    Darlene y Jacob Snell son dos inestables villanos con los que Marty debe hacer pactos (justo como en Breaking, Walter realizaba peligrosas alianzas con enemigos, y todo terminaba en muerte).

    Cada vez más oscuridad

    Los líos de dinero son poca cosa comparados con la posibilidad de que algún padre haya abusado de su hija. El simple hecho de insinuarlo, hace que todo se vuelva más desesperanzador.

    Western contemporáneo

    También le podríamos llamar un "western contemporáneo" (como describió Vince Gilligan a Breaking Bad), ya que todos hacen justicia propia en un lugar remoto de Ozark, Missouri.

    ¿Un niño puede lavar dinero?

    Expertos financieros cuestionarían la posibilidad de lavar dinero en la vida real como lo hacen los Byrde ¿En verdad un niño puede abrir cuentas en el extranjero? En Breaking Bad, varios químicos desmitificaron cosas en la trama.

    Se salvan del FBI

    En Ozark se salvan del FBI y del peligroso cártel mexicano a cada rato. Lo mismo que Walter White hacía cuando lo perseguían la DEA y El Tuco.

    Marty Byrde pasó de aburrido contador a hombre poderoso

    El protagonista de Ozark es malo, pero cuesta verlo así por su cara angelical. Lo mismo nos pasó con Bryan Cranston cuando era Walter White.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top