Mi cuenta
    'Frasier': 25 fotos para 25 años de excentricidad

    Hoy hace dos décadas y media comenzó la serie que protagonizó el simpático Kelsey Grammer, quien por 20 años interpretó al quisquilloso psiquiatra.

    El 16 de septiembre de 1993, un psiquiatra que decidió convertirse en terapeuta radiofónico asaltó la televisión de Estados Unidos, para después instaurar un reinado mundial. Su nombre era Frasier Crane y es un personaje que durante 20 años interpretó el fantástico Kelsey Grammer. Han pasado 25 años desde ese inicio y los que vieron esa serie, seguro al leer el nombre ya están riendo a carcajadas. Pues bien, en celebración de esas dos décadas y media, aquí les dejo algunos datos de esta fantástica serie.

    DESPUÉS DE CHEERS

    Frasier surgió como una producción derivada de la serie Cheers basado en el personaje de Frasier Crane, el cual duró 11 temporadas al aire, lo que lo convirtió en uno de los spin-off más exitosos en la historia de la televisión, aclamada por el público y la crítica.

    NADA COOL

    Aunque siempre nos reímos de sus ocurrencias, si lo piensan bien los hermanos Crane no eran nada cool. Se creían así por discutir sobre el vino, moda y filosofía, y suponían ser parte de un exclusivo club de caballeros, lo que al final los hacía ridículos.

    PUSO SUS CONDICIONES

    Cheers terminó siendo una serie de culto, pero desde ahí, Grammer ya se había robado el corazón de la gente. Así que él aceptó seguir interpretando al alocado psiquiatra con la condición de que ahora fuera divorciado y que fuera conductor de un programa de radio.

    TUVO QUE CAMBIAR DE OPINIÓN

    Aunque la condición para hacer Frasier era que Grammer no lidiara con matrimonios, hijos o perros en la serie, al final tuvo que hacerlo con la aparición de una ex esposa Lilith, un hijo y compartir escena con un perro terrier a quien llamaron Eddie en la serie.

    VARIOS EDDIE

    Para cuando terminó Frasier, el perrito Moose, que interpretó a Eddie, ya tenía 14 años, su pelo ya era blanco y estaba casi sordo, pero su entreandor lo subió al escenario con todos los actores para que recibiera el aplauso final. Fue interpretado por su hijo en varias temporadas.

    MUCHAS AUDICIONARON

    Allison Janney, Patricia Clarkson, Hope Davis, Janeane Garofalo, Salma HayekLisa Kudrow audicionaron para interpretar a la mordaz productora de Frasier: Roz Doyle. Al final fue Peri Gilpin fue la ganadora del papel.

    NADA QUE VER CON NILES

    David Hyde Pierce dijo en varias ocasiones que antes de la serie no tenía mayor interés en el vino o la ópera, a diferencia de su personaje amante de las dos cosas. Irónicamente John Mahoney era fan contratio a su personaje Martin Crane, a quien no le iban las cosas cultas.

    PERDIÓ PESO DE BEBÉ

    Durante la octava temporada, la actriz Jane Leeves se embarazó y después dio a luz a un bebé de nueve libras y 12 onzas. En la serie su ausencia se justificó diciendo que fue a un spa donde perdió justo el peso del bebé.

    POCAS LOCACIONES

    Realmente fueron pocas las locaciones que se usaron para contar esta historia: el apartamento de Frasier, la emisora donde trabaja, el Café Nervosa, donde solía reunirse con su hermano y tras el divorcio de Niles, también se desarrolla acción en su apartamento.

    NO ES UN HÉROE

    Si lo piensan bien, Frasier tiene muchas fallas: es vano, pomposo, condescendiente, también es inseguro, snob y siempre trata de ascender en la pirámide social. Sin embargo y a pesar de todo eso, siempre fue un tipo decente que de verdad quería ayudar a su audiencia.

    EL MISMO MENSAJERO

    El repartidor (Cleto Augusto) que dejó el sillón de Martin en el departamento de Frasier durante la primera temporada, fue el mismo que se lo llevó en la temporada once. Además del reparto regular, también es la única persona que aparece en ambos.

    RIVALIDAD UNIVERSITARIA

    Para añadirle mayor locura e irreverencia a la serie, los hermanos egresaron de las dos universidades más famosas de Estados Unidos. Niles lo hizo de Yale y Frasier de Harvard, lo que ocasionó bastantes peleas.

    20 AÑOS, NO ES NADA

    Grammer interpretó al Doctor Frasier durante veinte años, que igualaron la representación de James Arness como Marshall Dillon en Gunsmoke. Además Grammer fue por un tiempo la estrella de televisión mejor pagada de la TV con un sueldo de 1.6 millones de dólares por episodio.

    POR UNA LLAMADA

    En su última entrevista previa a su fallecimiento, el actor John Mahoney contó que decidió interpretar a Martin Crane por una llamada del propio Kelsey Grammer, quien simplemente le preguntó: ¿Serás mi padre?

    UNA GRAN FAMILIA

    Frente a las cámaras siempre creímos que el elenco era una familia y la verdad es que en la vida real terminaron siéndolo. Incluso Kelsey Grammer y David Hyde Pierce, aún se refieren al fallecido John Mahoney, como su padre.

    CASI TODAS DE 24 EPISODIOS

    Todas las temporadas, a excepción de la cuarta, contenían 24 episodios. El faltante de la susodicha se debió a una interrupción en la producción después de que Kelsey tuvo un accidente automovilístico, y posteriormente ingresó en la clínica de Betty Ford.

    PREFIERIERON EL ANONIMATO

    La ex esposa de Niles, Maris, nunca fue mostrada porque querían decir cualquier cantidad de cosas absurdas sobre ella. De hecho algunas actrices intentaron ir por el papel, pero los productores prefirieron tener al personaje en el anonimato.

    UN DOLOR DE CABEZA

    Al final Kelsey Grammer terminó siendo tan excéntrico como Frasier. Según se cuenta, él no aprendía sus guiones hasta pocas horas antes de la grabación del episodio para ser más realiesta, hecho que no le gustaba a los actores invitados. El elenco se acostumbró.

    CASI TODO CHEERS

    Casi todos los protagonistas de Cheers, con excepción de Rebecca (Kirstie Alley) y el entrenador (Nicholas Colasanto), aparecieron en el último episodio de Frasier como invitados especiales.

    GRAN FINAL

    El 13 de mayo de 2004, se emitió el final que fue visto por 25 millones de espectadores. La serie terminó porque ya era caro producirla, tenía el mismo número de temporadas que Cheers y cambió varias veces de horario, lo cual no la hizo competitiva.

    EMOTIVA DESPEDIDA

    El último episodio fue dedicado a David Angell, uno de los creadores de Frasier, el cual, junto con su esposa, Lynn Angell, murió en los atentados del 11 de septiembre del 2001.

    ADIÓS BARBA

    Antes de iniciar las grabaciones de Frasier, a Kelsey se le pidió afeitarse la barba que se había dejado crecer durante la última temporada de Cheers, porque los productores pensaron que con ese look no se veía tan joven como para ser el hijo de John Mahoney.

    ELVIS COSTELLO, SU PESADILLA

    En uno de los episodios, los hermanos Crane deben buscar otra cafetería por culpa de un cantautor (interpretado por Elvis Costello) que es contratado para actuar en el café y atormenta sus oídos de estos grandes melómanos y amantes de la ópera.

    CRÍTICA AL ACENTO

    Jane Leeves (Daphne) fue criticada por su interpretación del acento de Gran Bretaña, pero después, ella afirmó que todo estaba diseñado para implicar que Daphne había alcanzado la mayoría de edad en Manchester, pero que desde entonces vivía en Estados Unidos.

    CANCIÓN DE LOS CRÉDITOS

    Kelsey Grammer pidió interpretar el tema de los créditos finales de los episodios.

    EMOTIVA DESPEDIDA

    El último episodio fue dedicado a David Angell, uno de los creadores de Frasier, el cual, junto con su esposa, Lynn Angell, murió en los atentados del 11 de septiembre del 2001.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top