Mi cuenta
    10 cosas que Michael B. Jordan nos contó en el set de 'Creed II'

    Hace unos meses entrevistamos al actor durante el rodaje de la cinta en Philadelphia y esto fue o que nos dijo...

    Junto con Star Wars, la saga de Rocky es una de las más longevas de la pantalla. Tras 42 años, Sylvester Stallone logró con Creed: Corazón de campeón, revitalizarla, darle una nueva mirada y traerla al siglo 21. Hace unos meses tuvimos el privilegio de ir a Philadelphia para presenciar el rodaje de una de las escenas de la continuación: Creed II, y ahí tuvimos oportunidad de platicar con Michael B. Jordan, su protagonista. Pero también con el resto del elenco y hasta con Sylvester Stallone, así que esta es apenas la primera muchas entregas donde les iremos contando esta aventura. Si las películas hoy tienes secuelas, ¿por qué nosotros no?

    Creed II es tanto la secuela de la primera entrega como la continuación de Rocky IV, en la que el boxeador ruso Ivan Drago mata en el ring a Apollo Creed y Rocky sale de su retiro para dar revancha a su amigo y ex rival.

    “Este giro permitió continuar la franquicia de una manera orgánica y la puso en un contexto moderno de un conflicto entre padres e hijos, de una revancha entre generaciones y esto me pareció muy cool y original.”

     Siempre es difícil hacer una segunda parte y sobre todo cuando en Creed no había un antagonista como tal. Todo giró en torno a que él entendiera quién era, así que este fue un vehículo perfecto para seguir profundizando en eso y llevarlo al siguiente nivel.

    De Stallone dice que es un genio en cuanto a las coreografías de pelea, a cómo hacer que te veas mejor y que sean creíbles ante la cámara. También que busca siempre que los personajes se desarrollen por completo, que tengan alma y corazón: “Tiene un rol fundamental en la producción."

    Jordan confiesa que a sus 31 años le costó más trabajo recuperarse porque “Nada responde como antes”

    Tuvo oportunidad de trabajar dos meses con Florian para construir química. “Conocimos nuestros movimientos es como mi compañero de baile, pasamos muchas horas aprendiendo la coreografía. Si da miedo, pero como el que te daría un oso de peluche gigante.”

    Dice que no se preparó profundamente para este personaje: “Ya conozco a Adonis desde su orígenes y más bien se ha tratado de entender a dónde va de aquí en adelante con eso.”

    Creed II no se trata de venganza si no de la naturaleza humana, de la animadversión que le tiene a Victor y a Drago, pero Adonis también va a entender la importancia del amor, de la familia, del legado: “Eso es lo que la hace especial más allá del encuentro entre los dos boxeadores.”

    Stallone lleva 42 años haciendo Rocky y Jordan opina que ojalá el pudiera hacer lo mismo con Creed: “Quiero seguir haciéndolas mientras sigan siendo buenas, quien sabe, podría ser divertido.”

    Siempre es difícil hacer una segunda parte y sobre todo cuando en Creed no había un antagonista como tal. Todo giró en torno a que él entendiera quién era, así que este fue un vehículo perfecto para seguir profundizando en eso y llevarlo al siguiente nivel.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top