Mi cuenta
    'Nace una estrella': 10 categorías a las que podría estar nominada

    Nadie esperó que la ópera prima de Bradley Cooper como director y protagonizada por Lady Gaga se convertiría en una favorita de la crítica y el público, y con eso, en una fuerte candidata al Óscar.

    Sin duda todos nos entusiasmamos ante el re-make de Nace una estrella, por ser una historia de amor que termina en tragedia y que ya había sido llevada a la pantalla grande en tres ocasiones. El que además  fuera el debut directorial de Bradley Cooper con él como protagonista le añadió valor, pero cuando nos enteramos que sería Lady Gaga la encargada de acompañarlo, la expectativa se elevó al máximo.

    Con todo, esperábamos un éxito comercial a lo mucho, nunca nos imaginamos que tras su estreno en el pasado Festival de Venecia, tanto la crítica como el público se desbordaran en halagos y la aclamaran unánimamente como una candidata al Óscar, que tenía en su actriz principal el mayor de sus tesoros. Por el momento, tanta alabanza puede convertirse en nominaciones al Óscar, Globos de oro y cualquier otro galardón que se entrega por la época. ¿A cuáles podría aspirar?

    Mejor director para Bradley Cooper

    Desde elegir a Lady Gaga como protagonista hasta haber hecho de uno de los clásicos más manoseados de la historia del cine, una cinta que ha sido alabada por la crítica y el público. Además, la academia adora a los actores convertidos en directores.

    Mejor actriz para Lady Gaga

    Con sólo lograr la nominación estaría en una categoría aparte como una de las pocas cantantes convertidas en actriz en estar nominada. La naturalidad de su actuación es lo que ha cautivado a todo el mundo, es tan honesta que conmueve. Se nota su identificación con Ally.

    Mejor actor para Bradley Cooper

    La terna está bastante competida, pero todos amamos la interpretación de Bradley como el encantador pero atormentado Jackson Maine, que es mucho mejor personaje que el de cualquiera de las otras versiones de la cinta, pero no la tiene fácil.

    Mejor vestuario para Erin Benach

    Merece reconocimiento por la transformación de Ally en una estrella de Pop hecha y derecha. ¿Se habrá inspirado en la historia de Lady Gaga?

    Mejor actor de reparto para Sam Elliot

    Su interpretación como el hermano mayor de Jackson es entrañable y brinda un momento de emoción masculina más emotivos que hayamos visto.

    Mejor edición de sonido para Michael Minkler y Alan Robert Murray

    Esta es una de las categorías en las que difícilmente podrían ganarle, finalmente es un musical que tiene que lidiar con cualquier cantidad de planos acústicos. Además, ambos son ganadores del Óscar.

    Mejor guion para Bradley Cooper, Will Fetters y Eric Roth

    Tomar una historia que ya se ha mostrado tres veces en pantalla y adaptarla y actualizarla para que se vea tan fresca como la primera vez o incluso mejor, es lo que se le reconocería a Cooper y a su equipo.

    Mejor canción para ‘Shallow’

    A menos que alguna cinta nos tenga una sopresa reservada, es prácticamente un hecho que esta será la absoluta ganadora en la temporada de premios. Es posible que la competencia esté dentro del mismo soundtrack de Nace una estrella; I’ll Never Love Again podría colarse fácilmente.

    Mejor edición para Jay Cassidy

    Nace una estrella logra una narrativa que se desarrolla sin baches pero que además le da una identidad propia por la forma de contar la historia en ciertas secuencias.

    Mejor fotografía para Mathew Libatique

    Logró dar a cada escena, incluso a las que se realizan sobre un escenario, una sensación de intimidad que funciona muy bien para la historia, en vez de haber optado por un look más artificial y ‘hollywoodense’.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top