Mi cuenta
    'Halloween Ends': La escalofriante evolución de Michael Myers en 15 imágenes
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    'Halloween Ends', la última película de la franquicia de terror iniciada en 1978, llegó hoy a salas de cine. Esta ha sido la evolución del icónico protagonista a lo largo de los años.

    Halloween, la exitosa franquicia de terror iniciada por John Carpenter en 1978, tiene una cita con los amantes del terror. Halloween: La noche final, protagonizada por la icónica "reina del grito" Jamie Lee Curtis, es su última entrega en la pantalla grande y se despedirá de los fanáticos de Michael Myers.

    La película, dirigida por David Gordon Green, se sitúa cuatro años después de Halloween KillsAhora, Laurie vive tranquila y relajada junto a su nieta Allyson (Andi Matichak). Michael Myers, por su parte, sigue desaparecido y nadie lo ha visto desde entonces. Sin embargo, cuando un joven llamado Corey Cunningham (Rohan Campbell) es acusado de matar a un pequeño a su cargo se desencadena una oleada de violencia y terror que obligará a Laurie a enfrentarse de nuevo con el asesino serial.

    Con toda la emoción y nostalgia que implica para muchos el final del emblemático slasher, te compartimos la evolución de Michael Myers a través de los años.

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max

    El clásico

    Hace 44 años conocimos a Michael Myers y no sabíamos mucho de él o de su pasado. Lo único que conocimos fue que en la noche de Halloween de 1963, cuando era un niño pequeño, asesinó a su hermana y fue internado en el sanatorio Smith's Grove. Esta película representó el debut cinematográfico de Donald Pleasence, quien interpretó al psiquiatra de Michael, Samuel Loomis.

    La secuela

    Tres años después del estreno de la primera entrega, llegó a salas de cine Halloween II. Dirigida por Rick Rosenthal (Smallville), la secuela directa mostró a Michael Myers como un asesino que ya no solamente asesinaba con un cuchillo, sino que tenía un nuevo modus operandi mucho más sangriento.

    El plot twist

    En Halloween II se dio a conocer que Laurie (Jamie Lee Curtis), no era solo una niñera que se cruzó en el camino de Myers, sino que es su hermana. La enfermera Marion Chambers (Nancy Stephens) dice en la película que encontró los archivos del asesino y que Laurie es su hermana, solo que fue adoptada por los Strode después de que él matara a su otra hermana.

    Invensible

    En Halloween 4: El regreso de Michael Myers, dirigida por Dwight H. Little, Laurie está muerta y Michael se obsesiona con una nueva víctima: Jamie Lloyd (Danielle Harris), la hija de Laurie. Al final de la película, Michael recibe múltiples disparos y cae por una mina. Todos creen que ha muerto, pero nada más alejado de la realidad.

    Conexión

    En Halloween 5: La venganza de Michael Myers, Michael y su sobrina tienen una conexión que le permite a ella advertir a los demás cuando él busca asesinar. Jamie asegura de la manera más terrorífica que "nunca morirá".

    Seis años después

    En 1995, Paul Rudd (Ant-Man) se unió al elenco de Halloween para interpretar a Tommy Doyle, el niño que Laurie cuidó en la primera entrega y que también logró salvarse. La trama introdujo una secta satánica dirigida por el doctor Wynn (Mitch Ryan), en la que secuestraron a Jamie por seis años. Ella tuvo un bebé con Michael y después fue asesinada.

    20 años de la franquicia

    En 1998, Michael Myers regresó a lo clásico. Dejó de tener una fuerza impresionante como en otras entregas y volvió a ser el asesino frío y cauteloso. Jamie Lee Curtis también regresó como Laurie, la obsesión de Michael. Halloween H20: Veinte años después es una continuación directa de Halloween II (1981).

    Críticas negativas

    Cuatro años después, en 2002, Rick Rosenthal dirigió Halloween: Resurrection, que recibió muchas críticas negativas. Laurie es internada en el sanatorio Grace Andersen y Michael va por ella. Después de perseguirla, la asesina, ella le da un beso y le dice: "Te veré en el infierno".

    Las entregas de Rob Zombie

    El músico Rob Zombie escribió y dirigió, en 2007, Halloween: El inicio e hizo una versión mucho más sanguinaria de Michael. La adaptación de la película original de John Carpenter también tuvo una secuela, en la que la actriz Scout Taylor-Compton interpretó a Laurie.

    Máscaras nuevas

    En dicha adaptación de Rob Zombie, Michael se la pasa haciendo máscaras en el sanatorio Smith's Grove, sin decir una sola palabra. Además, se introduce la idea de que solamente es un asesino cuando porta una de esas máscaras.

    Michael está de vuelta

    En 2018, 40 años después del estreno de la primera película, David Gordon Green dirigió Halloween, secuencia directa de las películas originales. En esta cinta, Michael no es hermano de Laurie y ella sigue viva. Tampoco existe Jamie ni han tenido un hijo.

    El incendio

    El actor James Jude Courtney es el encargado de interpretar a Michael Myers en las películas del 2018, 2021 y de este año. Al final de la película de 2018, Laurie, su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak), encierran a Michael en el sótano de su casa y la incendian.

    La noche aún no termina

    Por supuesto, el asesino logró escapar de las llamasy siguió matando a cualquiera que se cruzara en su camino, incluido Tommy. En su casa de la infancia, Michael asesina a Karen y se queda mirando fijamente por su ventana, mientras Laurie hace lo mismo desde el hospital.

    El último encuentro

    Esta es una fotografía de la versión final de Michael Myers, a 44 años del estreno de la franquicia. Luce una máscara quemada por los acontecimientos pasados. Laurie escribe sus memorias y está lista para dejar todo atrás, pero Michael no piensa igual.

    El principio del fin

    Aunque Halloween: La noche final ha sido anunciada como la última película de la franquicia, el productor Jason Blum dijo que le gustaría realizar más entregas, pero que solo había firmado por tres de ellas. Por su parte, Jamie Lee Curtis no está segura de volver a interpretar su papel por cómo terminará esta cinta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top