Mi cuenta
    'Harry Potter': Los 10 mortífagos más despiadados y poderosos

    Algunos de los seguidores de Lord Voldemort eran magos talentosos capaces de infundir miedo profundo.

    Aunque a Lord Voldemort le gustaba hacer las cosas por su cuenta ya que era muy desconfiado, siempre contó con el apoyo de sus seguidores más fieles, quienes eran llamados Mortífagos (Death Eaters en inglés) y se caracterizaban por tener tatuado en el antebrazo la marca tenebrosa, con la que podían convocar a quien ustedes ya saben u oscurecer el cielo para crear el símbolo maligno en las nubes.

    Sin embargo, no todos ellos tenían el talento mágico suficiente para servir a la causa del antes conocido como Tom Riddle y algunos de ellos eran bastante prescindibles e inútiles, pero enfoquémonos en los más versados, que ya sea por temor a Voldemort, odio hacia los sangre sucia o empatía con las causas del villano, decidieron servirlo incondicionalmente, aunque su vida estuviera de por medio. Como dato curioso originalmente J.K. Rowling llamó a este grupo los Caballeros de Walpurgis.

    Bellatrix Lestrange

    Su odio por los sangre sucia la hicieron una mujer perversa, despiadada y capaz de matar a la menor provocación, era muy competitiva en los duelos mágicos. Fue la responsable de la muerte de Sirius Black, quien era su primo.

    Severus Snape

    Antes de enterarnos que Snape esta enamorado de Lily Potter, teníamos el concepto de que era un personaje oscuro, sin muchos sentimientos y seguidor de Voldemort. Era listo y se ganó la confianza del innombrable, aunque en su interior no compartía sus ideales por completo.

    Lucius Malfoy

    Al comienzo de la saga era uno de los preferidos de Voldemort. Era cruel, despiadado, talentoso con la varita y rico, sin embargo, al final de la historia la lealtad hacia su líder se ve afectada y ya no le importa seguir sus ideales.

    Barty Crouch Jr.

    Durante todo un año escolar se hizo pasar por Alastor Moody para estar cerca de Harry y tenderle una trampa. Demostró gran conocimiento de la magia cuando daba clases, pero lo usaba para torturar personas, como los padres de Neville Longbottom.

    Igor Karkaroff

    Antes de la caída de Voldemort era un mago temido por su habilidad con las maldiciones imperdonables, sin embargo, después de ser capturado comenzó a reformarse tras obtener su libertad revelando la identidad de algunos mortífagos. Llegó a ser director de Durmstrang.

    Antonin Dolohov

    El responsable de matar a un puñado de enemigos de Voldemort antes de su caída. Un duelista hábil que mató a Remus Lupin en la Batalla de Hogwarts y que logró escapar de Azkaban luego de que Karkaroff lo delatara.

    Fenrir Greyback

    Personaje que era importante por su liderazgo entre los licántropos. Le gusta morder a la gente y a cada rato los incita a unirse al señor tenebroso.

    Corban Yaxley

    Su habilidad más fuerte era la maldición Imperius, que usó en el jefe de seguridad mágica para tener el control del Ministerio. Sabe utilizar su varita a la hora de combatir, pero no es el más veloz con ella.

    Augustus Rookwood

    De los más útiles para Voldemort ya que era un espía talentoso que trabajaba en el Ministerio y le pasaba información a su líder para facilitar sus objetivos. También era conocido por su habilidad como duelista.

    Evan Rosier

    Apasionado de las artes oscuras y enemigo de los sangre sucia, este mortífago le arrancó parte de la nariz a Alastor Moody antes de que éste último lo asesinara, no sin antes demostrar sus habilidades de como duelista.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top