Calificar películas
Mi SensaCine
    Las 10 películas mexicanas más taquilleras del 2018
    Por Octavio Alfaro — 15 nov. 2018 a las 19:00
    facebook Tweet

    A falta de mes y medio de que culmine el año, la comedia sigue siendo el género preferido. No olvidemos que restan un par de estrenos importantes, por lo que este top podría tener nuevos invitados.

    Ya veremos
    1. Ya veremos +
    197.70 millones de pesos y 4.13 millones de asistentes.
    Lee más

    El cine mexicano está de manteles largos este año, ya que se han roto varias marcas que demuestran que nuestra industria está en crecimiento. Fueron un total de 184 largometrajes los que se produjeron en nuestro país, cifra que rompe el récord histórico establecido el año pasado por ocho cintas. La gran mayoría de estas películas se estrenaron en cartelera, específicamente fueron 105, batiendo por cuatro la cifra más alta que se tenía registrada hasta el momento establecida en 2013.

    Hasta ahorita el total de asistentes al cine que disfrutaron de una película mexicana es de 30 millones, sin embargo, en el mes y medio restante se proyecta que 5 millones más de personas acudan a ver algún estreno, lo que igualaría la marca histórica del 2013 de 30.5 con posibilidades a romperla. Mientras tanto en la televisión se registraron 43.2 millones de espectadores, siendo No se aceptan devoluciones la más vista con 3.66 millones de televidentes.

    Cabe destacar que Fernanda Castillo protagoniza dos de las películas de este top y aún le falta el estreno de Mi pequeño gran hombre, que llega a cartelera el próximo 7 de diciembre y según la tendencia, podría colarse en la lista. Por último, entre las diez cintas más taquilleras suman un total de 852.47 millones de pesos, aunque recordemos que esta cifra aumentará cuando culmine el año en su totalidad y se sumen el resto de las producciones.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top