Mi cuenta
    Tres estrenos mexicanos rompen la barrera de los 100 millones
    Por Octavio Alfaro — 7 mar. 2018 a las 8:53

    Pese a las quejas de la crítica, el público mexicano demuestra que las comedias románticas son su género favorito

    Aunque nos quejemos reiteradamente de las películas románticas de origen mexicano que aparecen en cartelera regularmente, no podemos negar lo exitosas que son. La fórmula del amor combinado con chistes u otra cosa le sigue encantando al público nacional, quienes han respondido con buenos números de taquilla ante algunos de estos estrenos.

    La más exitosa ha sido La boda de Valentina, que se estrenó hace un mes. Tras un recibimiento no tan cálido de la crítica argumentando la falta de originalidad al ser otra comedia romántica, el público dice lo contrario en taquilla, ya que está a punto de ser la primera película de origen nacional en 2018 en entrar al top 10 de largometrajes mexicanos más taquilleros, con sus casi 150 millones de pesos.

    Otro de los éxitos tempraneros del año para el cine mexicano fue Una mujer sin filtro. Reconocida por la crítica por el buen trabajo de Fernanda Castillo al frente del largometraje, el filme también logró superar los 100 millones de pesos en cuatro semanas de exhibición, haciéndonos pensar que en verdad son necesarias tantas películas románticas, al público le encantan.

    Anótenle otro éxito también a Ánima Estudios y su quinta película de la saga Las Leyendas. Su reciente entrega de El Charro Negro se convirtió en la segunda películas en superar los 100 millones de pesos, tras su antecesora El chupacabras. Y aunque la crítica no esté de acuerdo con el tono de la cinta ni la historia, los niños e incluso jóvenes han adoptado esta saga animada como una de sus favoritas de origen mexicano.


    Las cifras no mienten, tres largometrajes mexicanos ya rebasaron los 100 millones de pesos en un par de meses, toda una proeza para la industria nacional y la prueba irrefutable de que las comedias románticas, por muchas que sean, siguen entre el gusto de la gente.

    Hay más películas mexicanas que se han estrenado en este par de meses del 2018 como La región salvaje o Todo lo demás, pero no han tenido el mismo desempeño por ser cintas menos comerciales, con historias más profundas y menos condescendientes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top