Walt Disney: 10 secretos oscuros del genio detrás de un sueño
Por Octavio Alfaro — 5/12/2018 a las 17:00
facebook Tweet

El creador de Mickey Mouse hoy cumpliría 117 años y aunque la mayoría de nosotros sólo siente una enorme admiración por él, también tenía sus defectos...

La muerte de su madre
1. La muerte de su madre +

Walt compró una casa para sus padres, pero tras una fuga de monóxido de carbono ocasionada por la calefacción, su madre murió tras inhalar la sustancia en exceso, por lo que Disney se sintió culpable, a tal grado que nunca quiso hablar al respecto.

Lee más

No cabe duda que Walt Disney cambió para siempre la forma en que se hace cine, gracias a sus innovaciones en la animación y las cientos de películas que su empresa ha producido. Y es que ¿quién no ha visto al menos una de sus cintas clásicas como Blancanieves, Pinocho, Dumbo, por mencionar algunas, que han vencido la barrera del tiempo y marcado la infancia de muchas personas en el mundo? No por nada la casa productora actualmente está haciendo las versiones live-action de muchos de sus icónicos títulos.

Pero como todo genio – y ser humano – tenemos nuestro lado oscuro, y Walt Disney tenía varias cosas de las que quizá no estaba orgulloso, inclusive una que otra lo llevaron a arrepentirse y sentir culpa extrema al grado que no quiso tocar el tema durante su vida. Aunque este visionario logró alcanzar muchos de sus sueños, el costo de exhaustivas jornadas laborales, ideas ambiciosas que nadie había alcanzado y el tener a cargo a muchos empleados en una época complicada, también trajeron algunos problemas al animador.

Aun con todo esto, The Walt Disney Company es una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo y eso también incluye parques temáticos ubicados en distintas ciudades. Con la próxima compra de 21st Century Fox será todavía mayor la influencia que tenga en el cine y la televisión, y aunque parece que las ideas creativas – o al menos originales para la pantalla grande – se le han escaseado, no hay nada que borre el legado que han forjado. Recordemos recién cumplió 90 años su creación más famosa: Mickey Mouse.

facebook Tweet
Links relacionados
  • ¡Así celebra Mickey Mouse sus 90 años!
  • ¿Se le acabaron las ideas originales a Disney?
  • Todas las películas live action que Disney nos tiene preparadas
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Álbumes de fotos recomendados
39 Foro Internacional: El cine más provocador en la Cineteca Nacional
NOTICIAS - Festivales
martes, 18 de junio de 2019
39 Foro Internacional: El cine más provocador en la Cineteca Nacional
10 superhéroes que no sabías eran papás
NOTICIAS - Ver en la web
domingo, 16 de junio de 2019
10 superhéroes que no sabías eran papás
10 películas que provocan náusea e incomodidad
NOTICIAS - Ver en la web
domingo, 16 de junio de 2019
10 películas que provocan náusea e incomodidad
'Hombres de negro': Los 10 gadgets más poderosos
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 14 de junio de 2019
'Hombres de negro': Los 10 gadgets más poderosos
Ver todos los álbumes de fotos de Cine
Back to Top