Mi cuenta
    ¡Así celebra Mickey Mouse sus 90 años!

    Desde una exposición en Manhattan hasta una línea de ropa inspirada en los Mousketeers, Dsiney echa la casa por la ventana.

    No sabemos cuando fue exactamente que Walt Disney dibujó por primera vez a Mickey Mouse, pero sí que lo hizo tras la decepción de haber perdido los derechos sobre su primer personaje: el conejo Oswaldo, del que hoy ni quien se acuerde, mientras que Mickey cumple hoy 90 años de ser el único ícono que ha traspasado generaciones y culturas. Amado alrededor del mundo, Mickey hizo su primera aparación en la pantalla grande el 18 de noviembre de 1928, protagonizando el corto animado, Steamboat Willie, en el Colony Theatre de Nueva York.

    Obviamente, esta es una fecha muy importante a celebrar para los Estudios Disney, así que se han planeado un sin fin de actividades para celebrar al nonagenario ratón al que hace unos días trataron de bajarle a su novia de toda la vida. Una de las actividades es la exposición, Mickey: The True Original Exhibition, que ocupa un espacio de 15000 metros cuadrados en Manhattan, en el que se podrán admirar toda clase de memorabilia, incluyendo un uniforme original de los Mousketeers, además de experiencias Pop-up sobre este icono de la cultura popular. La expo se inauguró el pasado 8 de noviembre y estará disponible hasta el 10 de febrero de 2019.

    El 4 de noviembre la ABC transmitió un programa especial de dos horas, titulado Mickey's 90th Spectacular, y hace un par de días 90 personajes de Disney y Pixar se reunieron Magic Kingdom para celebrar a Mickey en el programa de Good Morning America, mientras que en Disneyland Paris la celebración comenzó con el desfile de Navidad en el que Mickey y Minnie prendieron el arbolito. Por la noche, Minnie le hizo una fiesta sorpresa a su amado y a la que el repostero francés, Pierre Herméé, contribuyó con una tarta de limón y merengue.

    Varias marcas se han unido también a la celebración y desde bolsas de diseñador hasta las Galletas Oreo, pasando por Levi's, Campbell's, Target y Evian, lanzarán productos especiales por el 90 cumpleaños de Mickey. Disney no se ha quedado atrás y también lanzó una línea de ropa inspirada en la moda que lucían los primeros Mouseketeers en los años 50.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top